El Fundación Barça debuta en La Liga Genuine con dos triunfos

Se impuso por 0-1 al Fundación Albacete y por 2-0 al anfitrión Fundación UD Las Palmas

Este domingo cerrará su participación en la primera fase frente al Eibar Fundazioa

L@s jugador@s del Fundación Barça se estrenaron de la mejor manera en La Liga Genuine

Los jugadores del Fundación Barça se estrenaron de la mejor manera en La Liga Genuine / @photogrAFer.pro

SPORT.es

SPORT.es

L@s jugador@s del equipo Fundación Barça Genuine disputan desde este sábado la primera fase de LaLiga Genuine 2021-22 en la isla de Gran Canaria, y su estreno en la competición no podía haberse producido de una mejor manera pues en la jornada inaugural consiguieron sendos triunfos.

Por la mañana, l@s futbolistas blaugrana debutaron ante la Fundación Albacete y se impusieron por 0-1, mientras que por la tarde se midieron con el anfitrión de esta fase, la UD Las Palmas, a la que ganaron por 2-0.

Guille, Montse, Abélix, Sergio Rodríguez, Vladi, Miguel, Pol, Dani, Jenny, Manel, Ale, Pove, Kamal, Coder y Amine, y el staff integrado por Emilio Gómez, Sergi Mascarell, Josep Ferré y Tina González no podían tener un mejor debut en una competición que afrontan con ilusión, esfuerzo y optimismo.

La Liga Genuine, en tres fases

Una vez concluya esta primera fase, l@s futbolist@s del Fundación Barça afrontarán otras dos fases del torneo. La segunda se disputará en La Rosaleda de Málaga el fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo, y se cerrará con la tercera en la Ciudad Deportiva de Lezama (Bilbao) el 3, 4 y 5 de junio.

LaLiga Genuine Santander se juega en la modalidad de fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos. El resultado final se determina según el resultado de los cuatro parciales: cada parte ganada hace sumar un punto y el empate y derrota no suman.

El Barça suma dos triunfos en sus dos partidos en la primera fase de La Liga Genuine

El Barça suma dos triunfos en sus dos partidos en la primera fase de La Liga Genuine / @photogrAFer.pro

Cada partido ganado supone tres puntos en la clasificación, el empate dos puntos y la derrota, uno. Los equipos pueden ser mixtos (hombres y mujeres) y deben estar formados por jugadoras y jugadores mayores de 16 años y con una discapacidad intelectual mínima del 33%, sin limitación de jugadoras o jugadores extranjeros.

Así, en el duelo ante el Albacete, el Fundación Barça se impuso por 0-1 con gol de Amine en el último minuto, mientras que frente a la UD Las Palmas venció por 2-0 al ganar el primer y el segundo periodo. Este domingo, a partir de las 11.00 horas, cerrarán su participación en esta primera fase enfrentándose al Eibar Fundazioa.