La Fundación Abidal dona fondos al Vall d'Hebron contra el cáncer infantil

El Barça pone en marcha los robots de la fundación Abidal ante el Lyon

 El FC Barcelona difundió las imágenes en las que Piqué saluda personalmente a jóvenes aficionados que verán el partido desde el hospital / FC Barcelona

SPORT.es

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona está investigando un nuevo tratamiento para bloquear la metástasis en casos de cáncer infantil, según ha informado el centro, que este martes ha recibido la visita del exfutbolista y actual secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, para hacer entrega de una donación para este proyecto.

La visita de Abidal al hospital y la donación que ha hecho su fundación ha coincidido en la jornada en que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer.

El doctor Josep Roma, especialista que lidera esta investigación centrada en el bloqueo de la metástasis mediante el desarrollo de nuevos medicamentos, ha explicado que existen "pocos fármacos, por no decir ninguno, que estén específicamente diseñados para reducir la implantación (fase inicial) de las células de la metástasis".

El objetivo de Roma, investigador principal del grupo de Investigación Translacional en Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR por sus siglas en catalán), es "poder conocer a fondo los mecanismos claves que conducen a la metástasis en los cánceres infantiles".

Roma ha añadido que poder conocer estos engranajes "puede permitirnos desarrollar compuestos específicos para frenar este proceso en un futuro no muy lejano".

El objetivo principal de la Fundación Eric Abidal es la promoción de la investigación para la mejora de la calidad de vida de niños y niñas enfermos de cáncer y sus familias. 

La Fundación Eric Abidal colabora con el Vall d’Hebron Instituto de Investigación desde finales de 2018 para contribuir en la financiación de un proyecto de investigación centrado en la inhibición de la metástasis del cáncer.

"Es increíble lo que se puede llegar a conseguir destinando recursos a la investigación. El apoyo económico permite el desarrollo de la investigación, pero es el constante trabajo, las ganas y la implicación de los investigadores lo que realmente tiene un valor incalculable en todo este engranaje", ha comentado el exfutbolista. 

"A día de hoy se ha avanzado mucho en la cura contra el cáncer, se ha salvado la vida de niños y niñas que años atrás hubiera sido imposible imaginar. Pero aún queda mucho camino por recorrer", ha concluido el secretario técnico del FC Barcelona.