La Fundació del FC Barcelona repite presencia en la Ciutat dels Somnis

El FC Barcelona volverá a estar presente en la Ciutat dels Somnis

El FC Barcelona volverá a estar presente en la Ciutat dels Somnis / sport

Xavi Canals

La Fundació del FC Barcelona repite presencia, un año más, en la Ciutat dels Somnis, el Festival de la Infancia que organiza Fira de Barcelona y que se celebrará del 27 al 30 de enero y del 2 al 4 de enero en el recinto ferial de Montjuïc.

El certamen de este año dispondrá de una pista multideportiva donde se practicarán diversas modalidades. La Fundació del FC Barcelona participará con equipos de distintas disciplinas del club como el hoquei o el rugby.

La presencia culé en la Ciutat dels Somnis se ampliará con un clínic de Paco Sedano, el que fuera portero del equipo de fútbol sala del Barça durante once temporadas (2007-2018). El exguardameta visitará el recinto de Montjuïc el 4 de enero para impartir un taller en el que expondrá las bases de entrenamiento para un portero de primer nivel.

El Barça no será el único club presente en la Ciutat dels Somnis. Espanyol, Joventut, L'Hospitalet, el Real Club de Polo, el Catalonia HC, el Caprabo también presentarán equipos, mientras que la Federació Catalana de Taekwondo realizará un taller en el que presentará sus distintas disciplinas, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El objetivo de este Festival de la Infancia es dar la oportunidad a los más jóvenes de conocer e iniciarse en nuevas especialidades deportivas o practicar otras ya conocidas. 

Núria Basi, presidenta de la Ciutat dels Somnis añade: "A través de estas actividades, queremos que los niños, las niñas y las familias sean conscientes de la importancia que tiene el deporte, tanto para adquirir valores fundamentales como la diversidad, la igualdad i la inclusión, como para la salut y el bienesttar de los que lo practican".