La Fundació Barça y la Gasol Foundation unen fuerzas contra la obesidad

El Barça y Pau Gasol estrechan lazos a través de sus fundaciones

El Barça y Pau Gasol estrechan lazos a través de sus fundaciones

SPORT.es

La Fundació Barça y la Gasol Foundation anunciaron este miércoles en la sala Ricard Maxenchs del Camp Nou el acuerdo de colaboración entre ambas partes, una alianza cuyo objetivo es buscar el beneficio de la población infantil más vulnerable. En un acto liderado por Jordi Cardoner, vicepresidente deportivo del Barça, y Pau Gasol, jugador de los Bucks, se dio el pistoletazo de salida a una unión que arranca con la participación de la Fundació Barça en el Estudi PASSOS.

El Estudi PASSOS es pionero en su ámbito y con el objetivo de estudiar el nivel de actividad física, sedentarismo y estilos de vida de los niños y niñas adolescentes de España para poder establecer medidas en favor de la salud de los más jóvenes.

"Estamos muy ilusionados de liderar este esfuerzo para tomar medidas una vez tengamos los resultados del trabajo de campo sobre más de 4.000 niños y niñas de más de 38 escuelas", aseguró Gasol en su turno de palabra.

"Esta suma es imbatible desde el ámbito del impacto social. Solo hace falta que los programas sean eficientes, y lo son. Nos preocupan los niños y niñas con situaciones delicadas derivadas de hábitos no saludables", apuntó Cardoner, quien también reconoció que el club desea que Marc Gasol se incorpore al proyecto solidario.

"Se juntan la marca Barça junto a la marca Gasol, y es ahí donde el mensaje debe tener un retorno más fuerte", agregó el directivo azulgrana haciendo hincapié en la figura del jugador de baloncesto.

Por otra parte, Pau Gasol se refirió a una posible vuelta al Barça como jugador. "Llevo 18 temporadas en la NBA y tengo la intención de que sean 19 o 20...entonces las opciones se reducen", admitió el jugador de los Bucks, quien bromeó con la celebración del anillo de la NBA por parte de su hermano Marc, que se bebió en la celebración una botella de cava de un trago. "Quizá era zumo de pomelo...", bromeó.