La Fundació Barça celebra 25 años con un documental

Imagen del documental 'Un Joc anomenat esperança'

Imagen del documental 'Un Joc anomenat esperança' / FC Barcelona

SPORT.es

Mucho ha cambiado la Fundació Barça desde sus inicios. El 18 de julio de 1994 nació legalmente la Fundació Barça bajo el mandato del presidente Nuñez con el objetivo de mantener el modelo de club y su independencia económica. 

25 años más tarde todo es diferente. La Fundació tiene varios programas propios y alianzas con entidades sociales en 59 países del mundo ayudando a a más de un millón y medio de niños en contextos vulnerables. La Fundació actúa principalmente en tres ámbitos: prevención de la violencia, inclusión social y acceso a la educación. 

Para conmemorar esta efeméride, se ha producido un documental que se estrenará hoy miércoles en Esport3 y Barça TV a las 22:00 horas. Bajo el título 'Un joc anomenat esperança', el documental, dirigido por Jorge Martínez, demuestra como el deporte puede ser una herramienta socioeducativa de transformación social. La pieza, que pretende dar visibilidad a la labor que realiza la Fundació, contará con cinco periodistas (John Carlin, Laura Restrepo, Martín Caparrós, Juan Cruz y Santiago Roncagliolo) que relatarán sus vivencias a través de las historias de cinco niños de diferentes países beneficiarios del proyecto: Senegal, Bangladesh, Brasil, Grecia y Barcelona.