Sandro, Calvet y Sanabria confirman que darán la talla en el filial

La fuerza de la juventud

Eusebio Sacristán sabe que cuenta con buenos mimbres para afrontar la siempre difícil tarea de reconstruir el Barça B

R.M.

Eusebio Sacristán podrá concluir luego de esta pretemporada que los futbolistas que llegan procedentes del Juvenil A tienen mimbres para liderar la reconstrucción del Barça B tras el éxodo de varios de jugadores al primer equipo o a diferentes cesiones. El hecho de que en diferentes partidos de preparación hayan goleado Sandro Ramírez, Pol Calvet y Toni Sanabria, tres jugadores procedentes del equpo de Jordi Vinyals que han reforzado el filial.

El internacional sub 20 paraguayo Sanabria decretó el triunfo por la mínima contra El Masnou, un gol con el que suma puntos de cara a un entrenador que busca especialmente alto nivel ofensivo tras la marcha de una primera espada del filial como Gerard Deulofeu. Sanabria, de 17 años, militó en el equipo de Vinyals el curso pasado y debuto con la selección guaraní sub 20 en el Mundial de Turquía, donde cayó eliminada en octavos contra la subcampeona Irak.

El ariete canario Sandro Ramírez puede aspirar también a cubrir el vacío dejado por `Deulo¿. Gran artillero del Juvenil A, ya goleó en la victoria contra el Lleida, un 3 a 1 en el que también marcó otra de las promesas que aspiran a despegar en el filial dirante este curso, el vallesano Pol Calvet, elegante mediocampsita de muy buen pie llamado a ocupar el espacio dejado por Sergi Roberto, ya jugador del primer equipo a todos los efectos. A estos destacados se suman otras caras nuevas el Bar-ça B, como Frank Bagnack, David Babunski, Sergi Samper, Robert Costa y Lucas Gafarot.