Luis Enrique: "Si fuerais de la Juve, estaríais cagados"

Tal día como hoy en 2015 el Barça ganaba su última Champions

Tal día como hoy en 2015 el Barça ganaba su última Champions / Perform

SPORT.es

Cuando se cumplen cinco años de la última Champions League levantada por el Barça, el que fuera entrenador blaugrana en aquella época, Luis Enrique Martínez, sacó a la luz uno de los secretos aún guardados de aquel día: la forma como motivo a sus jugadores antes de enfrentarse a la Juventus en Berlín. Y lo hizo de una forma muy peculiar, poniéndoles en la piel de sus rivales.

El asturiano exterioriza esos recuerdos en una entrevista que concedió a la cadena de televisión oficial del club, Barça TV, y que se emite este sábado a partir de las 17.00 horas. Luis Enrique pasa revista a lo que supuso para él y para el club conseguir el título que culminó el triplete de la temporada 2014-2015, Copa, Liga y Champions.

En el extracto de la conversación, difundido por el club este viernes, el técnico evoca que "antes de empezar les hice a los jugadores un chascarrillo preguntándoles inicialmente qué pensaban qué sería lo peor que nos podía pasar aquel día. Recuerdo que algunos empezaron a hablar, como Alves, Xavi... los veteranos. Y decían 'que no fuéramos fieles a nuestro estilo, que no sé qué'... empezaron a decir cosas de fútbol. Yo les respondí que lo peor que podía pasar en un día como hoy es ser jugador de la Juventus y enfrentarse al Barça".

Y el discurso de Luis Enrique siguió en ese tono. "Les decía: 'imagínate marcar a Luis Suárez, a Ney, a Leo (Messi), a Andrés Iniesta, a Busi... intentar marcar un gol a Ter Stegen, intentar rematar Morata con Mascherano o Piqué, intentar defender Evra a Dani Alves...'. Intentaba hacer un poco de broma".

Pero la frase más concluyente llegó al final de ese recuerdo rememorado por Luis Enrique. "En realidad, imaginaos estar en el vestuario de la Juve y que os estuviera hablando del Barça. Estaríais cagados. No hay otra", señaló el seleccionador español.

Aquella charla dio sus resultados y el Barça se impuso 3-1 al conjunto italiano. Posiblemente tuviera razón y los de Allegri estuvieran como les dijo Luis Enrique en los minutos previos a la final de Berlín.