De la Fuente: "Ansu Fati volverá más fuerte, pero ahora necesita calma"

Ansu Fati y Adama, los magos del balón. ¡Atención a los malabares!

Ansu Fati y Adama, los magos del balón. ¡Atención a los malabares! / @SEFUTBOL

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis de la Fuente valoró en rueda de prensa el partido entre la selección sub'21 y la Islas Feroe que se disputará este jueves en Marbella. España ya tiene el pase en el bolsillo para la fase previa del Europeo de marzo y tanto este encuentro como el del próximo martes frente a Israel servirán de preparación.

De la Fuente confirmó que todos sus jugadores están en buenas condiciones y se refirió a uno de sus pupilos recientes, Ansu Fati, quien estará cuatro meses de bajas. El míster explicó que “le he mandado mensajes de ánimo para que tenga una pronta recuperación. De esta lesión va a salir más fuerte. Esta experiencia sirve para valorar más lo que tenemos cuando disfrutamos de salud. Seguro que se recuperará pronto, tiene una constitución excepcional y demostrará su talento. Debe ir con calma y que se cumplan los plazos”.

ELOGIOS A PEDRI

Quién sí estará bajo sus órdenes será Pedri, de quien dijo que "su rol es importante con independencia de los minutos que juegue" y de su posición en el campo destacó que no lo va encasillar en un sitio determinado: "Es un jugador de ataque, muy versátil. Puede jugar en cualquier posición de la línea adelantada. Seguro que con nosotros tendrá la opción de jugar en varias posiciones y puede dar mucho en cualquiera de estos sitios de ataque"

Aunque los puntos de los partidos ante las Feroe e Israeal ya no tienen trascendencia, De la Fuente aseguró que “queremos crecer sobre la victoria y dejar esta buena sensación para marzo. Queremos que los jgudaores q aporten y se sientan importantes. Que haya un sentimiento de equipo y de grupo para que perdure de aquí a marzo. Hemos apreciado una gran mejoría, acrecentando este sentimiento. Esto me da mucha tranquilidad”

Puntería

España está ofreciendo un buen nivel, aunque le cuesta materializar sus superioridades. Al respecto, De la Fuente comentó que “siempre hay margen de mejora, lo importante es que podemos hacerlo. Hay mucho talento y calidad. En la faceta goleadora hay que mejorar y estamos en el camino de buscar soluciones. Los jugadores van a crecer y seguro que van a meter goles, peo sobre todo dar rendimeinto y jugar cómo queremos”.