Fuego cruzado en el último debate electoral

Laporta tildó a Font de presuntuoso y le acusó de vender humo con Xavi

Así vivieron la remontada los tres candidatos a la presidencia desde el palco del Camp Nou

Font, Freixa y Laporta presenciaron en el palco del Camp Nou la épica remontada del Barça ante el Sevilla / RFEF

Toni Frieros

Toni Frieros

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa han cerrado esta noche la larguísima campaña electoral a la presidencia del FC_Barcelona en el tercer y último debate a tres que organizó TV3 en ‘prime time’. Hoy sábado será jornada de reflexión y mañana domingo los socios del FC_Barcelona elegirán democráticamente al presidente número 42 de su historia.

A modo de introducción, Víctor Font dijo que de una vez por todas “hay que pasar página y hacer las cosas de forma diferente”. Freixa, por su parte, pidió la máxima participación el domingo “porque cuando gana el Barça, gana Catalunya”.

 Rompió el fuego del debate en sí Víctor Font y lo hizo sobre la situación actual del club, el primero de los cinco bloques del mismo: “No podemos seguir igual. Los barcelonistas estamos hartos. Se gestiona el club como si estuviéramos en los años 80. Nosotros somos el cambio”. Freixa apuntó que “el Barça es el mejor del mundo. Es cierto que vivimos una etapa dolorosa, y también que hemos perdido el modelo y hemos fichado a precios que no se pueden pagar”. Después recordó que él tiene un sponsor para la camiseta de 60 millones de euros al año por 5 temporadas”.

Laporta, por su parte, apostó por “ver el vaso medio lleno.Es cierto que hay crisis de modelo y liderazgo, pero es reversible. Propongo un modelo que ya se ha aplicado con éxito. Llevaremos al Barça otra vez a la gloria”. Le replicó Font sosteniendo que “como club hemos tocado fondo porque no tenemos mecanismos de control. A los socios no se nos consulta nada”. Y en este sentido, Freixa apuntó:_“A mí me inquieta mucho cuando oigo hablar de ‘foc nou’ y que se quiera romper con todo”.

Encontronazos

 Fue en el bloque económico cuando saltaron las primeras chispas. Freixa hizo un paralelismo entre la situación económica actual con la que se encontró en 2010 y Laporta le acusó :“Toni, deja de hacer trilerismo y de tergiversar la historia”.

Ese rifirrafe lo utilizó Font para decir que “precisamente esto es lo que ha estado pasando estos años. O nos reiventamos e innovamos o no conseguiremos volver a liderar la industria del fútbol”.

Después fue Freixa quien le dijo a Laporta que no dijera mentiras y a partir de ahí el debate fue subiendo de temperatura:“Mientras tú estabas haciendo ‘power points’, nosotros estábamos ganando Champions. Por cierto, conmigo de presidente, el Real Madrid no ganó ninguna”, le dijo Laporta a Font. Este le replicó:_“Jan, deja de menospreciar”. El ex presidente del Barça volvió a meterse con Font en el transcurso del debate deportivo: “Deja de ser tan presuntuoso porque te han desmentido Xavi, Jordi Cruyff... No vendas humo”. Visiblemente molesto, el líder de ‘Si al Futur’ volvió a poner en valor que su proyecto deportivo lo liderará Xavi Hernández y espetó dirigiéndose a Laporta:“Los socios no nos merecemos esto”.

Los tres admitieron tener argumentos para que Messi continúe. Laporta estuvo duro: “Si alguno de los otros candidatos gana, hay riesgo de que Messi no siga”. Y Font replicó: “Nadie mejor que Xavi para convencerle de que siga”.