¿Qué fue de Chygrynskiy?

El central ucraniano, a sus 34 años, ha fichado por el Ionikos Nikeas griego

Chygrynskiy ha estado cinco temporadas en el AEK Atenas en las que ha vuelto a conseguir protagonismo

Así fue la presentación de Chygrynskiy | sport

Dmytro Chygrynskiy se convirtió, en poco tiempo, en un nombre bien conocido por la afición del Barça. El fichaje, especialmente pedido por Pep Guardiola, no triunfó en Can Barça, pero a menudo se recuerda su paso por el Camp en 2010 Nou como uno de los peores fichajes de la historia de la entidad azulgrana.

Hace unos días, Chygrynskiy se convirtió en el nuevo jugador del Ionikos Nikeas griego. El central ucraniano llega como agente libre procedente del AEK Atenas de la misma liga, y firmó por solo una temporada.

El futbolista debutó en el Shakhtar en 2004 con tan solo 17 años, e incluso llegó a jugar un partido de Champions. Para ganar experiencia, se marchó cedido al Metalurg ucraniano.

Tras una temporada en la que jugó 15 partidos, Chygrynskiy regresó al Shakhtar, donde consiguió asentarse y jugar cuatro temporadas en Donetsk. En su última temporada, ganó la antigua Copa de la UEFA, actual Europa League.

El Shakhtar jugó esa temporada ante el FC Barcelona y a Pep Guardiola le encantó su salida de balón, por lo que pidió a la junta directiva su fichaje. El Barça pagó 25 millones por su fichaje en 2010. Una sola temporada después y tras solo 14 partidos, regresó al Shakhtar por 15 millones, sin conseguir cuajar ni adaptarse a la Ciudad Condal.

Su segunda etapa en el Shakhtar no fue como la primera y su rendimiento fue decadente durante las otras cuatro temporadas en las que estuvo. Puso punto final a su periodo en el conjunto negro-y-naranja y se marchó libre al Dnipro Dnipropetrovsk.

En temporada y media en el Dnipro, jugó 23 partidos, donde presentó un nivel más bien bajo. Al finalizar la segunda temporada se marchó libre al AEK de Atenas.

En Grecia, Chygrynskiy volvió a sentirse importante como futbolista y estuvo cinco temporadas vistiendo la negro-y-amarilla. Defendió la camiseta durante 126 partidos y recupero su nivel gracias, en parte, a Manolo Jiménez.

Tras quedar libre este verano, a sus 34 años, llega sin coste al Ionikos Nikeas, equipo de la Superliga griega recién ascendido, en el que inicia una nueva etapa.

Chygrynskiy fichó por el Ionikos Nikeas

| Ionikos Nikeas
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil