Julián Álvarez, el mejor socio de Messi que un día pudo ser del Barça

El Barça se interesó por Julián Álvarez, aunque fue el Madrid quien más cerca estuvo de firmarlo

El argentino deslumbra en Qatar con grandes actuaciones que han arrebatado la titularidad a Lautaro Martínez

Argentina - Australia | El gol de Julián Álvarez

El gol de Julián Álvarez a Australia tras un grave error del Matthew Ryan / SPORT.TV

SPORT.es

SPORT.es

Argentina sigue viva en Qatar pese a un inicio convulso con la derrota ante Arabia Saudí (1-2). Los de Scaloni remontaron el vuelo tras el primer partido gracias a la magia y los goles de Leo Messi y de la aparición de su mejor socio, Julián Álvarez. El delantero del Manchester City está siendo uno de los grandes argumentos de la albiceleste para soñar con la tercera Copa Mundial de su historia.

'La Araña', apodo con el que se denomina al joven delantero argentino, se ha hecho con la titularidad en el once de Scaloni, sentando ni más ni menos que a Lautaro Martínez, el delantero referencia en los últimos años de la selección. Un Julián Álvarez que vive sus primeros meses en Europa tras su llegada en verano al Manchester City, donde disfruta de cada vez más minutos, debido a la indiscutible titularidad de Erling Haaland.

Una llegada a Europa que pudo producirse muchos años atrás. El deseo del pequeño Julián no era otro que jugar en el Camp Nou y su sueño a punto estuvo de haberse hecho realidad, según explicó el programa Que T'hi Jugues. El por entonces delantero del Club Atlético Calchín fue llamado por el club azulgrana para disputar un torneo en Peralada, que finalmente jugó con la camiseta del Madrid. Tal como explicó el padre del jugador, el club blanco fue el primero en ofrecerle dicha posibilidad, antes de que el Barça, por medio de Jorge Messi, se interpusiera en el camino.

Pese a la gratitud del ofrecimiento, Julián y su familia decidieron participar con el Real Madrid, con quien ya habían llegado a un acuerdo. La historia no fructífero y el delantero regresó a Argentina para fichar al tiempo por River Plate, donde despuntó como una de las grandes joyas del fútbol sudamericano. 54 goles en 122 partidos con el club Millonario pusieron su nombre sobre la mesa de los grandes clubes europeos, y fue finalmente el City quien se llevó el gato al agua.

Antes de su fichaje por el conjunto de Guardiola, el Barça volvió a interesarse el pasado mercado invernal, en el que finalmente acabó por fichar a Ferran Torres, procedente del propio Manchester City. Los 'citizens' ya tenían por entonces muy avanzadas las negociaciones con el argentino, que acabó llegando este pasado verano por 22 millones de euros.