La frustración de Ferran Torres

El de Foios acumula seis partidos seguidos sin marcar a pesar de que lo intenta de mil maneras y no se hunde ni cuando, como ayer, ve cómo le anulan goles

Fue sustituido en el 75' por Xavi y se marcho, como es lógico, con cara de pocos amigos

Eintracht - FC Barcelona: Ferran Torres la tuvo nada más comenzar el partido

Ferran Torres pudo abrir el marcador nada más comenzar el encuentro, pero se encontró con un paradón de Trapp / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Es indispensable para Xavi. Intocable en sus alineaciones y un pilar de sus esquemas. Nadie dijo que la adaptación de Ferran Torres fuera a ser fácil. Primero, porque llegó lesionado. Segundo, porque adaptarse a un fútbol como el azulgrana y en un contexto tan delicado como el actual no allanan precisamente el camino. El de Foios, que acumula siete goles y seis asistencias desde su llegada, pasa ahora por un bache. Son seis encuentros seguidos sin ver puerta. Lo que le genera, como es lógico, algo de frustración.

Ante el Mallorca, el valenciano no llegó a disparar a puerta. Bueno, la única vez que lo hizo acabó en gol, pero fue anulado por fuera de juego. Precisamente, en esa acción, en la que Sergio Rico repele su primer remate y prácticamente acaba metiendo el tanto por aplastamiento, se vio que el atacante necesitaba liberarse. Para un delantero que vive del gol, que es feliz cuando marca, enlazar una mala racha como la que vive Ferran es complicado.

COINCIDIENDO CON EL BAJÓN DEL EQUIPO

Obviamente, Xavi sigue confiando ciegamente en él. Es una gran apuesta de club y la esperanza de que acabe marcando diferencias y, en definitiva, una época, sigue intacta. Desde su llegada, el ex del City ha pasado por diferentes 'tramos'. Nada más aterrizar dejó un golazo ante el Athletic en Copa. En el momento de apogeo de la 'Xavineta', con ese clásico en el Bernabéu de por medio, enlazó tres goles y dos asistencias en tres partidos (Osasuna, Galatasaray y Real Madrid).

A partir de esa fase, coincidiendo con ese bajón general del equipo, suma un tanto en los últimos ocho partidos. Obviamente, la figura del valenciano sigue siendo uno de los principales cimientos sobre los que debe construirse el proyecto de Xavi a partir de este verano. El técnico de Terrassa podrá trabajar a pleno rendimiento desde la pretemporada por primera vez de azulgrana.