Historia SPORT

Historia SPORT

La frustración de Balde, la imagen de este Barça

Mala suerte para el canterano, que se lesionó de las lumbares y solo pudo jugar 42 minutos en su primera titularidad y el estreno en LaLiga

Fue una 'arma arrojadiza' de parte de la afición contra Koeman: bronca al técnico por su cambio -sin saber que era por lesión- y ovación al canterano

Desafortunado debut de Balde en el Camp Nou

German Bona

German Bona

Tenía que ser su gran noche, pero el destino le tenía jugada una mala pasada a Alejandro Balde. Titular por primera vez en partido oficial con el Barça, estreno en LaLiga y varios partidos por delante para convertirse en la alternativa en el lateral izquierdo. Pero las molestias en la zona lumbar que ya arrastraba y que le hicieron jugar con unas tiras ‘tape’ debajo de la camiseta le obligaron a pedir el cambio. Un palo para el chaval, a la espera ahora de pruebas más específicas para conocer el alcance de su lesión.

El problema es que el fútbol no para esta semana y el jueves ya hay nuevo partido de Liga. Ronald Koeman apostó por el barcelonés, que ya había mostrado un buen tono en los minutos de Champions que tuvo contra el Bayern. Y Balde no le estaba decepcionando, los problemas defensivos llegaron más por la otra banda, la derecha ocupada por Sergiño Dest, y en ataque, mostró su velocidad y proyección hasta que dijo ‘basta’.

Confusión con su salida

Todo fue muy rápido e incluso dio pie a la confusión. Calentó Òscar Mingueza y de repente, se vio a Koeman, durante un parón, con cara de pocos amigos y reclamando la presencia de Balde en el área técnica. Pero con quien habló fue con el doctor del equipo, mientras las cámaras enfocaban a Ronald Araujo tocándose la zona lumbar. Se refería, claro, a su compañero, pero desde la grada fue complicado percibir la situación y cuando el técnico holandés le sustituyó, en el minuto 42’, la afición, interpretando que era por rendimiento y no por lesión, montó en cólera, pues el horno no está para bollos con el entrenador.

Mientras el jugador, para no perder tiempo, se fue por el lado de lateral y mientras recorría paso a paso la mitad del campo, recibió una ovación de lujo.

La gente quiere sangre nueva y a Balde, a sus 18 años, le queda mucho fútbol por delante, pero su debut como titular no tuvo el buen sabor de boca que todos esperaban. Lo frustraron estas molestias lumbares tan inoportunas.