El frío recibe al Barça en Kiev

El Barça ya está en Kiev

Así ha sido la llegada del Barça a Kiev / Javier Ferrándiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Barcelona ha aterrizado este lunes por la tarde, alrededor de las seis y media, en Kiev, donde mañana se enfrentará al Dinamo en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blaugrana, tras un vuelo de cuatro horas y media, se han desplazado en autocar hacia el hotel Hilton, elegido como sede de la concentración del equipo entrenado por Ronald Koeman.

Los futbolistas han tenido una primera impresión del ambiente que les espera durante el partido. Y es que el frío en la ciudad ucraniana y es intenso y la temperatura, en el momento de llegar a Kiev, era de 4 ºC, aunque está previsto que el termómetro baje aún más a la hora prevista del encuentro, las nueve de la noche.

La expedición tiene bajas importantes, puesto que Koeman decidió que Leo Messi no viajara, como tampoco lo hizo Frenkie de Jong, ambos por decisión técnica, puesto que acumulan mucho desgaste a nivel físico. La ausencia de Sergi Roberto y Gerard Piqué, también importantes, se deben en este caso a las lesiones que sufrieron en el Wanda Metropolitano. En cambio, sí está Dembélé, aunque se especulara con una posible lesión en el hombro.

Sin Leo Messi, una treintena de aficionados esperó al equipo a las puertas del hotel de concentración y el más aclamado por los seguidores fue Ronald Koeman. El héroe de Wembley sigue teniendo mucho tirón entre los culés del Barça alrededor del mundo. También ha viajado con la expedición Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales y Deportivas, que ha sido el único que se ha parado a firmar autógrafos a los seguidores que esperaban a las puertas del hotel Hilton de Kiev.