La frescura de los jóvenes como arma para competir

Las posibles alineaciones de Barça y Atlético de Madrid

Las posibles alineaciones de Barça y Atlético de Madrid / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El gol de Iago Aspas en los últimos compases del partido en Balaídos echó por tierra un partido esperanzador del Barça. La inclusión de los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig en el once titular fue una inyección de energía y calidad, que sirvió para dar otro aire al equipo. El equipo pagó el peaje de los cambios en el último cuarto de hora del partido y dejó escapar dos puntos de oro. La dinámica había sido muy positiva con el once inicial rejuvenecido y la misma idea podría tener continuidad frente al Atlético.

La frescura tanto mental como de piernas será fundamental para competir frente a un equipo que siempre esta metido en los partidos como es el del Cholo Simeone. En este sentido, Ansu y Riqui están no solo descansados, sino con una ilusión desbordante que puede contagiar al resto de compañeros.

Galones

La presencia de Fati sería muy valiosa, aunque Setién quizá tenga el golpe anímico que ello supondrá para Antoine Griezmann. Aunque el francés ya ha sido suplente en dos partidos después del confinamiento -en Sevilla y Vigo-, quedarse en el banquillo ante su exequipo en un partido crucial para la Liga le mermaría aún más la confianza para los últimos encuentros del campeonato.

Mucha más clara parece la presencia de Riqui Puig en la medular. La baja de De Jong y la atípica situación de Arthur, quien se perdió el entrenamiento del domingo por estar en Turín ultimando su fichaje por la Juventus, le dan muchas opciones.

Otra alternativa sería la de situar a Rakitic, si bien el croata hizo un gran esfuerzo en Vigo el sábado y pueda tener un papel importante en la segunda parte, como ocurrió ante el Athletic cuando anotó el gol de la victoria. Arturo Vidal, por su parte, se ha consolidado en el once de Setién gracias a su fuerza física y el buen ‘feeling’ que tiene con Messi y Suárez entrando desde atrás.

Centrales titulares

En defensa será donde Quique Setién asegure más situando a la pareja de centrales más sólida, formada por Piqué y Lenglet. Umtiti desaprovechó su oportunidad en Vigo, donde fue el peor del equipo y mostró un bajo estado de forma muy alarmante.

En los laterales, Semedo apunta a seguir a la espera de que Sergi Roberto recupere la forma, mientras que Jordi Alba por la izquierda es una de las principales amenazas del cuadro barcelonista. 

Bajas en el Atlético

El conjunto de Simeone se presenta sin dos de sus piezas claves, como son Savic y Koke, que deben cumplir un partido de sanción. Tampoco puede contar por lesión con Hermoso y Vrsaljko. El Cholo situará a Felipe en el eje, mientras que un Marcos Llorente pletórico puede ser la novedad en la banda derecha para coger la espalda de Jordi Alba, en una táctica utilizada en el pasado con Raúl García. Como referencia estará Diego Costa y Morata quedará de revulsivo.