Frenkie, Lewy, Araujo y ocho más

El Barça echó de menos el carácter de Ronald, el instinto y ascendencia de Robert y la clarividencia de De Jong; los tres saldrán de inicio ante la Real

Xavi sigue dando vueltas al dibujo después de que no funcionaran los dos extremos abiertos ante el Getafe

Atlético de Madrid - FC Barcelona | La salvada de Araujo

Araujo salvo el que pudo ser el 1-1 del Atlético / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La versión más gris del FC Barcelona fue la que se vio este domingo ante el Getafe en el Camp Nou. Un equipo incapaz, excepto un par de ocasiones, de penetrar en la muralla defensiva rival. De un oponente, no olvidemos, de la parte baja de la tabla y en plena crisis de resultados. Xavi no pudo contar para el choque frente a los azulones ni con Lewandowski, ni con Frenkie de Jong ni con Ronald Araujo. Estos dos últimos por prudencia, puesto que siguen con esas leves molestias y el de Terrassa prefirió reservarlos para próximas batallas.

Y la 'batalla' más cercana es la de este miércoles ante la Real Sociedad en cuartos de final de la Copa del Rey. En casa, en el Camp Nou, el cuadro barcelonista recibirá a uno de los equipos más en forma del momento. Una Real que enamora por su juego y también por sus resultados. Tercera en Liga y nueve victorias consecutivas en todas las competiciones. "He preferido reservarlos para los partidos que vienen", dijo Xavi en relación a las suplencias de De Jong y Araujo.

EL INSTINTO DE 'LEWY'

El caso es que, como decíamos, el cuadro culé echó mucho de menos el carácter del uruguayo. Todo corazón y entrega. Y liderazgo. También la intuición y el 'instinto asesino' de Lewy. Y la clarividencia de Frenkie, que está en un gran momento de forma y es capaz con sus conducciones de romper líneas incluso cuando el rival está embotellado. Como fue el caso del domingo.

De esta forma, la alineación del miércoles ante los 'txuri urdin' será la formada por De Jong, Lewandowski, Araujo y ocho más. Xavi es consciente de que necesita imprimir ese carácter y ese factor diferencial que aportan ahora mismo los tres. El polaco cumplirá el último partido de sanción que tiene ante el Girona el próximo sábado en Montilivi (16:15).