Frenkie de Jong se sincera sobre su (no) salida del Barça: "Siempre he querido quedarme aquí"

El neerlandés estuvo en la rampa de salida este verano, pero asegura que en su cabeza solo pasaba la idea de seguir y triunfar en el Barça

A sus 25 años, afronta la cuarta temporada en 'Can Barça' con una competencia feroz en la línea del centro del campo

Cádiz - Barcelona : El gol de Frenkie De Jong

El neerlandés remató dentro del área un pase atrás de Gavi para adelantar al Barça / LaLiga

Joel Ramos

Frenkie De Jong fue uno de los protagonistas del mercado de verano del FC Barcelona. El neerlandés, tras tres temporadas en el Barça, estuvo en la rampa de salida del club catalán debido a la situación económica en la que se encontraba inmersa la entidad, además del contrato que le venía al futbolista, con unas cifras que la institución prefería no tener que afrontar. Tras un largo verano, el neerlandés terminó por quedarse en 'Can Barça'. Hoy, el jugador ha comparecido en rueda de prensa con la selección de Países Bajos donde afirma que "su intención siempre ha sido la de quedarse en el FC Barcelona".

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona, entre otras cosas, tenía el objetivo de mejorar sustancialmente la situación económica del club. Una vez su nueva llegada a los despachos del club azulgrana, Laporta tuvo que hacer varios ajustes salariales para cuadrar las cuentas, entre las cuales se encontraba el caso de Frenkie De Jong. El futbolista formado en las categorías inferiores del Willem, era uno de los futbolistas de la primera plantilla azulgrana con un salario más alto, por lo que a inicios de un verano que se antojaba clave para el club, el jugador fue puesto en el mercado, y se empezaron a escuchar ofertas por él. Equipos como Bayern de Múnich, Chelsea y Manchester United - con quién se llegó a un acuerdo por su traspaso a unas cifras que ascendían hasta los 85 millones de euros-, se interesaron fuertemente por el centrocampista de 25 años. Pese a todo, Frenkie no quería cambiar de aires, al considerar que Barcelona ahora es su casa y que tiene pensando triunfar en este club, por lo que se mantuvo a la expectativa y sin forzar su salida de la ciudad condal.

Finalmente, llegó el cierre del mercado a las 00:00h del ya 2 de septiembre, y Frenkie seguía siendo futbolista del Barça. Ahora, semanas más tarde y con la temporada ya en marcha, el neerlandés ha acudido a la llamada de su seleccionador Louis Van Gaal para disputar los dos partidos con Países Bajos correspondientes al parón de selecciones, donde se ha pronunciado en rueda de prensa acerca de su posible salida del Barcelona. "Siempre quise quedarme en el Barcelona... y por eso siempre estuve tranquilo en verano. El club tiene sus propias ideas y yo tengo las mías, a veces esto choca entre sí. Pero las cosas han ido bien", desvelaba en rueda de prensa con el combinado naranja.

Por último, De Jong habla sobre esta presente temporada, donde no está disfrutando de tantos minutos como en las anteriores debido a la gran competencia que hay en la línea del centro del campo del equipo entrenado por Xavi Hernández. "Cuando juego menos, sí lo noto. No realmente en cuanto al aspecto técnico, porque todavía sabes cómo jugar al fútbol, sino más bien en el aspecto físico".