Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Frenkie de Jong se resiste a salir del Barça

El centrocampista neerlandés está emperrado en quedarse en el Barça: quiere triunfar en el Camp Nou y, de momento, no tiene intención de cambiar de aires

El club blaugrana necesita que su traspaso al United se desencalle, pues el salario del futbolista se dispara a partir de esta temporada

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United / ESPN

Albert Masnou

Albert Masnou

No es ningún secreto que el FC Barcelona quiere traspasar este verano a Frenkie de Jong. Aunque Xavi Hernández contará con él si finalmente se queda, el club blaugrana considera que el centrocampista neerlandés, que no ha rendido a la altura de las expectativas en sus tres años en el Camp Nou, es un activo por el que puede ingresar una buena cantidad de dinero.

La entidad culé necesita margen financiero para reforzar la plantilla y rebajar la deuda. Por muy complicadas que sean, Joan Laporta y las personas de su máxima confianza deben tomar decisiones importantes este verano.

El Manchester United es, hasta el momento, el único equipo que ha mostrado interés real en obtener los servicios del ‘21’. Erik ten Hag quiere que Frenkie sea uno de los líderes de su proyecto en Old Trafford y los dirigentes ingleses hace tiempo que negocian con el Barça. Las posturas de ambas partes están cada vez más cercanas, pero las negociaciones no llegarán a buen puerto si el jugador no cambia de opinión. Y es que, según ha podido saber SPORT, De Jong está emperrado en quedarse en el conjunto blaugrana. Ahora mismo no tiene ninguna intención de salir y así se lo ha transmitido a los dos clubes.

La situación se ha tensado. Por mucho que le presionen, el futbolista quiere triunfar en Barcelona. En las últimas semanas, Frenkie ha llegado a dudar hasta de su agente, Ali Dursun, por la insistencia que ha mostrado en colocarlo en el United. No le gusta que todos le ‘empujen’ a salir del club culé, que catalogó de “el club de mis sueños desde que era pequeño” a finales de mayo, cuando finalizo la complicada temporada 2021/22. En ese momento, reconoció que había hablado con Xavi, pero “solo de cuestiones futbolísticas, del equipo y de lo que tenemos que mejorar”.

Veremos si De Jong se mantiene firme o, por el contrario, acaba sucumbiendo a las presiones. El Barça necesita que así sea, pues varios de los fichajes que tiene en mente dependen del traspaso del neerlandés. Además, el salario del exjugador del Ajax se dispara a partir de su cuarto curso. La entidad culé, en plena reestructuración de sueldos, no puede permitirse este gasto si quiere disminuir su masa salarial. Y el Manchester United, por mucho que le haga una buena propuesta, difícilmente se acercará a las cifras del contrato actual.