Frenkie de Jong no descarta la alternativa del Chelsea

El neerlandés prefiere seguir en Barcelona pero es consciente de que el club desea su salida

Si debe marchar, no desea jugar en el Manchester United y preferiría ir al Bayern Múnich

Frenkie fue de los primeros en llegar a la Ciutat Esportiva para pasar la revisión médica

El holandés llega a su primer día de pretemporada con el futuro más abierto que nunca / SPORT.es

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Frenkie de Jong vive sus momentos más complicados en el Barça, consciente de que el club quiere su salida. En estas circunstancias el centrocampista neerlandés, que no ve con buenos ojos la opción de fichar por el Manchester United, en cambio no descarta en cambio al Chelsea como alternativa.

Los minutos de Frenkie de Jong como defensa central en el duelo contra el Inter Miami pueden ser interpretados de muchas maneras. Por supuesto, como una señal de que va a tener difícil jugar en el centro del campo cuando Xavi Hernández cuente con muchos efectivos para esa demarcación. O, simplemente, que los técnicos blaugrana reparten los minutos en la pretemporada y que, cuando esté definida la plantilla, Frenkie recuperará el protagonismo en el mediocampo.

En cualquier caso, De Jong sabe que está en el mercado y no le gusta la opción de cambiar el Camp Nou por Old Trafford. Al neerlandés no le gustan la ciudad de Manchester ni el funcionamiento del United, un club que considera que ha tenido un comportamiento errático en los despachos en los últimos años y, sobre todo, que no disputará la próxima Champions League. Este es, sin duda, el principal handicap de los 'Red Devils' para convencer al jugador del Barça.

El Bayern Múnich... y el Chelsea

Su primera opción sigue siendo, sin duda, quedarse en Barcelona, pues le encantan la ciudad y el club. Dadas las circunstancias, no vería con malos ojos la alternativa de fichar por otro 'grande' de Europa como es el Bayern Múnich, un club que aspira a todo y una ciudad con todos los atractivos.

Frenkie De Jong es consciente de que las ofertas para su fichaje parten fundamentalmente desde Inglaterra, y aunque la Premier League no es una competición que le encante, tampoco se cierra a valorar un traspaso al Chelsea.

Reconoce que los 'Blues' tienen un proyecto deportivo y una estructura a la altura de sus aspiraciones deportivas, en primer lugar porque sí disputará la Champions 2022/23 y, de la mano de Tomas Tuchel, está en condiciones de luchar por ganar la Copa de Europa y la Premier League. Y, por supuesto, Londres es una ciudad muy atractiva para vivir.

El escollo de las cuentas pendientes

El Chelsea sabe que Manchester United y Barça llegaron a un preacuerdo para el traspaso de Frenkie, y por el momento está a la espera de que ese pacto decaiga, por el desinterés del futbolista, para poder presentar una oferta formal.

En cualquier caso, queda un último punto que no es menor, y es la cuestión económica. Frenkie tiene una importante cantidad pendiente de cobrar después del pacto que cerró en su día para aplazar parte de su sueldo. Debería de empezara cobrar ahora esas cantidades, lo que le convertiría en uno de los mejor pagados de la plantilla del Barça y volvería a disparar su sueldo. El internacional neerlandés quiere recibir esa cantidad que considera suya por contrato, sí o sí.