Frenkie De Jong, mejor jugador del mes en la Eredivisie

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así / Perform

Lluís Bou

Frenkie De Jong sigue acumulando honores antes de dejar Amsterdam y mudarse a tierras catalanas. El último premio que se le ha otorgado es el de mejor jugador del mes de febrero en la Eredivisie. Es la segunda vez esta temporada que lo consigue, pues en diciembre ya lo recibió. Sus actuaciones durante este mes con el Ajax le han valido para apuntarse el doblete.

Después de vencer al Feyennord y clasificarse para una nueva final, De Jong ha recibido el premio que  FOX Sports y Opta Sports otorgan al mejor jugador del mes en Holanda. La valoración se hace a partir de datos estadísticos, y hay varios apartados en los que De Jong manda: es el líder en pases hechos (390), pases completados (354) y en balones recuperados (53).

El futuro jugador blaugrana, que hace días fue alabado por una de las grandes estrellas del planeta fútbol, mostró su sorpresa por ganar este premio: "Puedo estar contento conmigo mismo, pero siempre se debe ser crítico. Estoy sorprendido". Además, el mediocampista 'ajacied' añadió que no siempre rindió a la perfección: "El partido ante el Heracles fue mi partido más discreto. Es cierto que hice buenos partidos ante NAC y Ado Den Haag", añadió.

De Jong también quiso explicar las causas de su bajo rendimiento en algunos puntos del año: "Tal vez no tenía tanta confianza. Tengo que dar más profundidad a mi juego, regatear hacia adelante", afirmó la joven perla holandesa, que ya se prepara para la vuelta de la eliminatoria de Champions League que el Ajax tendrá que disputar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Los premios de febrero en la Eredivisie también han traído otras buenas noticias en el Amsterdam Arena, pues en el once más destacado del mes el Ajax ha conseguido meter a tres de sus jugadores: De Jong, De Ligt i Van den Beek.