ENTREVISTA EXCLUSIVA: Frenkie de Jong: "La gente me pide la Champions"

De Jong explica qué sensaciones tiene con la Champions este año

De Jong explica qué sensaciones tiene con la Champions este año / Maite Jiménez

Recién cumplido un año de su fichaje por el Barça, Frenkie de Jong se sincera en exclusiva SPORT: autocrítico y exigente con su fútbol, pero encantado de compartir vestuario con algunos de sus ídolos de infancia, el holandés admite que cuando pasea por Barcelona, la gente le pide abiertamente que el Barça, por fin, vuelva a ser campeón de Europa.

Adelantamos este jueves algunas de las preguntas que le hemos hecho a Frenkie De Jong. Podrás leer la entrevista completa en la edición en papel que saldrá publicada este viernes:

La Champions es la asignatura pendiente del Barça, ¿pero también para usted?

La Champions es la competición más emocionante porque todos los grandes están ahí. Es evidente que el Barça tiene muchas ganas de ganarla. Se nota en el ambiente y en la ciudad. Cuando hablas con la gente, mucha gente me dice ‘queremos la Champions’.

Eso supone más presión.

No supone más presión, pero te sirve para darte cuenta de que la gente tiene muchas ganas de que el equipo gane la Champions. Nosotros también, por supuesto. El año pasado yo no estaba aquí, pero con el Ajax sufrí una decepción similar a la que vivió el Barça.