Frenkie de Jong: "Puedo mejorar, pero mi juego tampoco es un desastre"

El neerlandés se reivindica después de dar el triunfo al Barça en Vitoria

Dice que el equipo debe mejorar con el balón en campo contrario

Frenkie de Jong, contundente: "Puedo mejorar mucho, pero tampoco es un desastre"

De Jong analizó la victoria del Barça ante el Alavés en Movistar / Movistar

Ferran Correas

Ferran Correas

Frenkie de Jong, discutido en las últimas semanas, ha dado una victoria agónica al Barça con un gol en el minuto 87. El neerlandés estaba contento, pero también se ha mostrado crítico con el juego del equipo. "La victoria era importante porque estamos en una fase difícil de la temporada, pero hay que mejorar el juego. Hoy era difícil hacerlo porque el campo estaba helado. Debemos estar más finos con el balón, sobre todo en campo contrario".

De Jong no se mostró conformista con la imagen del equipo y no compartió la alegría que hubo en el barcelonismo después de la semifinal de la Supercopa. "Se dijo que debíamos estar orgullosos. A mí me da pena decir que estamos orgullosos después de perder contra el Real Madrid. Somos el Barça y no podemos estar orgullosos después de una derrota", dijo el neerlandés.

MARGEN DE MEJORA

Frenkie de Jong ha dado importancia a los tres puntos porque acercan al Barça al primer objetivo de la temporada. "Es clasificarse para la Champions, después ya veremos en qué posición quedamos", ha dicho el neerlandés.

El autor del gol de la victoria blaugrana se ha mostrado también crítico con su juego, aunque cree que no lo está haciendo tan mal como se dice. "Ahora porque marco pueden decir que he jugado bien, pero no es así. La gente no está viendo bien los partidos. Puedo mejorar mucho pero, mi juego tampoco es un desastre".