Frenkie de Jong, la decisión que viene

El club inglés mantiene el contacto con su entorno para mantener caliente la operación y Ten Hag sigue creyendo que es la pieza clave que le falta a su proyecto

La situación personal, tanto la suya como la de su pareja, no ha cambiado: están encantados con Barcelona

Cádiz - Barcelona : El gol de Frenkie De Jong

El neerlandés remató dentro del área un pase atrás de Gavi para adelantar al Barça / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Fue uno de los culebrones del verano y parece que aún no se ha escrito su final. El Manchester United sigue muy interesado en fichar a Frenkie de Jong y estarían dispuestos a realizar una oferta en el mercado de enero aunque ven más factible que el holandés pueda salir el próximo verano del Barça. Según 'ESPN', De Jong sigue siendo absoluta prioridad para el técnico del United, Ten Hag, que considera al neerlandés la pieza clave que necesita el equipo para que funcione su proyecto.

De Jong dejó claro en su momento que quería seguir en el Barça a pesar de que las relaciones con el club blaugrana se tensaron y siguen tensas. Sin embargo, no es un fijo en el once de Xavi y, con un mes por delante tan importante como es el de octubre, con partidos de alto nivel cada semana, y el Mundial a la vuelta de la esquina, se podrá intuir con más precisión qué rol tiene realmente el neerlandés en este nuevo Barça.

Es cierto que la situación personal no ha cambiado, pues tanto él como su pareja siguen enamorados de la ciudad de Barcelona y adoran vivir en ella -así lo muestran constantemente en las redes sociales-, pero si a nivel deportivo encadena suplencias y pierde protagonismo en el equipo podría estar más abierto a una posible salida rumbo al conjunto de Ten Hag.

De Jong ya estuvo bajo las órdenes del técnico del Manchester United, precisamente en el Ajax de 2019 que maravilló a toda Europa llegando a semifinales de la Champions League. Ten Hag lo quiere a toda costa y cree que es la pieza que le falta a su proyecto para que funcione al 100%.