Frenkie de Jong, contundente: “Quiero quedarme en el Barça, el club de mis sueños”

"No quiero hablar más de rumores", ha declarado en su concentración con la selección neerlandesa para los compromisos de la UEFA Nations League

"Los dirigentes del Barça no me han dicho nada. No me han propuesto nada", ha añadido

De Jong: "Tengo confianza y Xavi me ha dicho que tiene confianza en mí"

Frenkie de Jong analiza la victoria ante el Mallorca y asegura que Xavi confía en él / @MovistarFutbol

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong quiere seguir en el FC Barcelona. Lo ha repetido varias veces recientemente y ahora, en declaraciones a varios medios de comunicación en Zeist (Países Bajos), no lo ha podido dejar más claro. “No quiero hablar más de rumores”, ha dicho el centrocampista blaugrana, concentrado con la selección neerlandesa para los compromisos de la UEFA Nations League contra Bélgica, Gales y Polonia. “Prefiero quedarme en el Barça”, ha añadido en unas declaraciones recogidas por el medio ‘AD.nl’.

“Me siento bien en Barcelona. ¿Contactos? No puedo decir nada al respecto. Ni sobre él ni sobre ningún otro entrenador o club. No hay ningún acuerdo ni nada oficial. Quiero quedarme en el Barça, ya lo he dicho antes. El Barça es el club de mis sueños desde que era pequeño”, ha reflexionado el ‘21’, con quien cuenta Xavi, aunque las necesidades económicas de la entidad culé abren la puerta a un posible traspaso al Manchester United, muy interesado en sus servicios desde la llegada de Erik ten Hag al banquillo de Old Trafford.

De Jong escuchará todas las propuestas que le lleguen –“Si otros clubes me llaman, cogeré la llamada, claro. Es algo que siempre se hace”–, pero su ilusión de triunfar en el Camp Nou sigue intacta. Los próximos meses serán determinantes para su futuro. “Los dirigentes del Barça no me han dicho nada. No me han propuesto nada, así que entiendo que no hay ninguna operación en marcha. He hablado con Xavi, pero solo de cuestiones futbolísticas, el equipo y lo que tenemos que mejorar”, ha justificado.

Por último, el exfutbolista del Ajax ha afirmado que en ningún momento se arrepiente de haber decidido fichar por el Barça. “No, nunca. En ningún momento. El Barcelona es el club de mis sueño. Lo ha sido desde que soy pequeño”, ha insistido.