Frenkie de Jong apunta a relevo de Busquets ante el Celta

De Jong siempre ha sido el relevo de Busquets cuando el capitán ha causado baja y debe cumplir sanción ante los galllegos

Gavi y Riqui completarán la medular, con los jóvenes Jandro Orella y Álvaro Sanz en el banquillo como alternativas

No se puede querer más al Barça. Escuchen lo que dice Xavi Hernández en rueda de prensa

Xavi habló en rueda de prensa antes del encuentro frente al Celta / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Sin tiempo para el descanso, el FCBarcelona vuelve a la Liga con el partido ante el Celta. Un duelo en el que Xavi deberá resolver sobre todo la papeleta del centro del campo. Sergio Busquets cumple el segundo ciclo de sanción por amonestaciones y causa baja. Una ausencia trascendente que se une a la otros futbolistas de la medular, como Pedri, Nico o incluso Sergi Roberto.

Por tanto, el míster solo dispone de tres centrocampistas de la primera plantilla: Frenkie de Jong, Gavi y Riqui Puig. De los tres, Frenkie está destinado a jugar de pivote. Sergio Busquets no ha salido de titular en tres partidos en la ‘era Xavi’ y en todos ellos ha sido sustituido por De Jong. El capitán fue baja en Mallorca por cumplir el primer ciclo de cinco amonestaciones y fue suplente en los partidos de Europa League en casa ante el Nápoles y Galatasaray, entrando en el segundo tiempo.

Cantera

La falta de centrocampitas llevó a Xavi a convocar a dos futbolistas del Barça B: Jandro Orellana y Álvaro Sanz. En el caso de Jandro es su segunda cita con el primer equipo, si bien la primera se remonta al agosto del 2020 cuando fue citado por Quique Setién para el partido de vuelta de la Champions League frente al Nápoles a puerta cerrada en el Camp Nou. Un partido en el que debutó Monchu, pero Jandro se quedó en el banquillo.

La previa del FC Barcelona - RC Celta

La previa del FC Barcelona - RC Celta / SPORT

Por su parte, Álvaro Sanz ya ha debutado con el primer equipo. Ha jugado tres partidos con Xavi, en la Liga en Mallorca y Granda, y en la Copa en Linares. Le queda estrenarse en el Camp Nou y hoy podría tener la oportunidad.

Del resto del equipo, Ter Stegen volverá a situarse bajo palos una vez superada la indisposición que le impidió medirse al Betis y también se espera el regreso de Aubameyang al once tras rotar en Sevilla. La presencia del gabonés en el equipo devolverá probablemente a Memphis Depay al banquillo, si bien no se descarta algún tipo de rotación con Ferran