Frenkie de Jong apunta al Celta

El centrocampista neerlandés ha estado entrenando con el grupo y todo apunta a que entrará en la convocatoria

Frenkie se lesionó con su selección en el primer encuentro de Nations League del pasado parón de selecciones

Cádiz - Barcelona : El gol de Frenkie De Jong

El neerlandés remató dentro del área un pase atrás de Gavi para adelantar al Barça / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Aunque dos futbolistas más entraran en la enfermería tras el encuentro en Milán, hay una buena noticia para Xavi. Frenkie de Jong, quien se lesionó en el partido que enfrentó Países Bajos a Polonia, ya ha estado entrenando con el grupo y todo apunta a que podrá entrar en la convocatoria para el partido contra el Celta de este domingo a las 21:00 (CET) en el Camp Nou.

Ante las numerosas bajas que acumula el conjunto azulgrana y la carga de partidos que está por venir, con 'la final' ante el Inter a la vuelta de la esquina, Xavi podría dar minutos a De Jong para que Busquets, Pedri o Gavi puedan descansar.

El neerlandés volvió con el grupo el pasado miércoles, en el primer entrenamiento después de la derrota contra el Inter, y durante esta semana se ha ejercitado con normalidad.

Un futbolista importante para Xavi

Antes del parón de selecciones, De Jong había tenido minutos en todos los encuentros y, aunque en solo cuatro había sido titular, era el sexto jugador de campo más utilizado por el técnico azulgrana. A su vez, también ha conseguido estrenar su cuenta goleadora. Fue en Cádiz para encarrilar la goleada azulgrana.

La baja de Kessié complica a Xavi las alternativas en el centro del campo, pero poder volver a contar con el exfutbolista del Ajax será un alivio para él.