'Frenazo' de Xavi a la llegada de Pogba

El de Paul fue uno de los nombres que puso encima de la mesa Raiola en su reunión con Laporta

El técnico egarense ha enfriado la opción por el francés en el mercado de invierno; su perfil físico no encaja con su ideario en la sala de máquinas

El gol de Pogba ante la Roma

El gol de Pogba ante la Roma /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En la reunión que mantuvieron en la previa del 'Golden Boy' Joan Laporta y Mino Raiola el agente italiano puso sobre la mesa, además del deseado Haaland, a tres cartas más. Xavi Simons, Paul Pogba y Noussair Mazraoui. Y es que por ahí puede acabar estando la clave para hacerse con el objetivo prioritario. Tres clientes que, curiosamente, acaban contrato en junio de 2022. El representante es consciente de que se vienen meses ajetreados para ‘colocar’ a sus representados, que parece muy complicado que prolonguen las estancias en sus clubes actuales. 

Todo movimiento en esa partida de ajedrez que han empezado a jugar Laporta y Raiola está supeditado, como comentábamos, al gran nombre de la próxima ventana de fichajes, Haaland. El agente, perro viejo, es plenamente consciente de que tiene a uno de los grandes diamantes del fútbol actual. A pesar de que en algunos tramos de la pasada campaña se dejó entrever que podría salir en verano, tanto el jugador como el Dortmund decidieron que lo mejor era esperar una temporada.

El futbolista tiene una cláusula en su contrato por la que a partir de julio de 2022 su precio desciende hasta los 75 millones de euros. Obviamente, ahí hay que añadir las respectivas comisiones para Raiola y el padre del futbolista, lo que elevaría la operación hasta unos 150 ‘kilos’. Eso es lo que el presidente del Barça está intentando rebajar y es uno de los aspectos que se trataron en la cumbre informal de Turín. Laporta ve a Haaland como el golpe de efecto que necesita el equipo. Un competidor nato, un goleador sin igual en el fútbol actual. Un ganador con un hambre insaciable y muchos años de fútbol por delante. 

UN ASUNTO ECONÓMICO...Y DEPORTIVO

Así como las operaciones por Mazraoui y Simons no pinta tan complicado que fructifiquen, en el caso de Pogba, más allá del apartado económico (salario+comisiones), hay un tema deportivo de por medio que lo dificulta todo. De hecho, el centrocampista del United se había puesto a tiro para el mercado invernal, pero la llegada de Xavi lo ha frenado todo.

A pesar de que Raiola también lo ha ofrecido a Laporta y de que ya se le ha vinculado con el Barça en alguna ocasión, el estilo del técnico de Terrassa y su apuesta por perfiles más técnicos que físicos en la sala de máquinas no casan con el aterrizaje de Pogba. En este sentido, parece muy complicado que dentro de un hipotético 'pack Haaland' entre el cromo del internacional francés.