Frenazo total al fichaje de Haaland por el City

El club inglés rechaza pagar 70 millones en comisiones y la operación se estanca

El delantero del Dortmund sigue priorizando jugar en España pese a ganar menos

Así fue el segundo tanto de Haaland ante el Wolfsburgo

Haaland volvió a la titularidad con un doblete / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Erling Haaland parecía ya tener cerrado su fichaje por el Manchester City. Todas las informaciones surgidas desde Alemania apuntaban a una decisión inminente del noruego, pero tanto el entorno del jugador como el propio Dortmund desmintieron cualquier acuerdo.

Según apunta el diario 'Bild', la operación con el City se ha visto frenada por las elevadas comisiones que están demandando el agente del jugador, Mino Raiola, y el padre del futbolista. Un total de 70 millones de euros que desde Inglaterra se ve excesivo para sellar el pase del goleador a la Premier.

El City tendría avanzado el acuerdo con el jugador, con un salario cercano a los 30 millones de euros fijos y no tendría problemas en pagar algo más de la cláusula de salida del delantero para realizar un traspaso de forma amistosa con el Dortmund. Pero el escollo, siempre segun el 'Bild', pasa porque el padre del jugador pide 30 millones y el agente 40 millones en conceptos de comisión. La cifra es tan alta ya que fueron ellos los que idearon la cláusula de salida, que permitirá fichar a un crack de primer nivel mundial a un precio mucho más bajo del que está tasado.

El mismo rotativo insiste en que Haaland le insiste a su entorno que preferiría jugar en la Liga española antes que en la Premier si las condiciones económicas son similares. La oferta del Barça es más baja y el presidente del club, Joan Laporta, ya dejó claro que no harían locuras con la actual situación económica del club. El Madrid sí que ha apostado fuerte, pero no llega a las cifras del City. Lo que si dejan claro todas las partes es que su decisión no se puede demorar más porque esta operación mediatizará las planificaciones de los clubs implicados.