Frenar a Messi, la obsesión del Real Madrid de Zidane

Y con este hat-trick Messi ya le supera a Cristiano en número: 35 vs 34

sport.es

Leo Messi se ha convertido en una auténtica pesadilla para cualquier rival y, claro está, también para el Real Madrid. Pese a que aún quedan nueve días para el clásico de la liga en el Camp Nou, en el Real Madrid parece que ya están planificando y estudiando como poder frenar a Leo Messi. El argentino es ha convertido en una obsesión para Zinedine Zidane. El gran momento de juego de la estrella barcelonista y los precedentes de anteriores duelos han provocado que Zidane no sepa en estos momentos que tecla tocar para poder frenar a Leo Messi.

Hasta ahora los rivales lo han probado todo, pero Leo Messi siempre se ha salido con la suya. Y más cuando se trata de un clásico, uno de los partidos preferidos por el argentino. Messi siempre sale motivado y, como avanzaba este lunes el diario 'AS', el Real Madrid lo sabe y estudia como frenarlo y evitar así una derrota en el clásico.

Zidane no quiere que Messi le vuelva sorprender y se convierta en el protagonista de un nuevo clásico. De ahí, que las alternativas que se barajan en estos momentos para frenar al argentino son varias. Por un momento, un marcaje al hombre. En este caso, parece que Valverde, uno de los mejores del Madrid en estos momentos, sería el encargado de marcarle.

Otra opción, que ya se ha llevado a cabo en anteriores duelos, sería las ayudas por parte de losn centrales del Real Madrid. Varane y Sergio Ramos serían los encargados de controlar los movimientos del astro argentino. Finalmente, otra opción sería el famoso escudo en el que Casemiro, que está amenazado de sanción, y Valverde serían los escogidos.

De momento, Zidane estudia las opciones, mira si optar por un marcaje individual o zonal, pero ya es consciente de que haga lo que haga, frenar a Messi es casi una cuestión imposible, si no es haciendolo "por lo civil o por lo criminal"