FC BARCELONA - ELECCIONES

Freixa: "Tengo las mismas sensaciones que Laporta en 2003"

Toni Freixa, uno de los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona, considera que está en la mejor disposición para ganar las elecciones y asegurar tener "las mismas sensaciones que tenía Joan Laporta en 2003" cuando éste ganó los comicios

Freixa confía en sus posibilidades de ser presidente

Freixa confía en sus posibilidades de ser presidente / sport

EFE

"Lo lógico es que gane las elecciones, porque cuento con la mejor candidatura, el mejor equipo y el mejor programa", ha asegurado Toni Freixa en la rueda de prensa de final de campaña.

Sobre las propuestas que a última hora han realizado los otros candidatos, Freixa ha precisado que en su candidatura "no vende humo".

"Nosotros no presentaremos empresas japonesas, ni jugadores que quieren venir pero no vienen, ni bebidas energéticas que ni todavía están en el mercado", ha dicho Freixa. En este sentido el candidato ha asegurado que "también tiene propuestas", pero que su candidatura "está presidida por el rigor" y que realizar esas propuestas "es una falta de respeto".

Freixa se ha referido también a la candidatura de Josep Maria Bartomeu, que ha calificado de "insegura" apelando a que "no confían en la Masia" y que "toman decisiones sin contar con el resto de la junta".

Sobre la campaña en general, Freixa ha expresado que desde el principio se había dispuesto un escenario con "una opción conservadora amenazada por otra que también era favorita", refiriéndose a Bartomeu y Laporta, y que "se han despreciado a las otras dos", pero que el escenario ha cambiado y que "darán la sorpresa".

En este aspecto, Freixa considera que la suya y la de Bartomeu son las candidaturas conservadoras, pero que la suya es la "prudente" mientras que la de Bartomeu es la "arriesgada".

Asimismo ha pedido a los que "crean que no se debe tocar nada de lo que va bien pero realizar una regeneración" que finalmente le voten a él.

Individualmente, Freixa ha valorado su campaña como "satisfactoria porque han llegado a la gente y han superado todas las expectativas", y que "uno de los puntos de inflexión" en estos días fue el debate electoral, dónde su papel "fue el mejor".