Freixa lanza un dardo a Font por el 'caso Eric Garcia'

"Pagar por Eric Garcia ahora solo se sostiene si defiendes los intereses del Manchester City", afirmó

El candidato añadió que "por concepto, no hay que recuperar pagando a alguien que se fue de casa"

Koeman, sobre la no llegada en enero de Eric Garcia: "Si el club piensa que no es posible, pues no es posible"

Koeman, sobre la no llegada en enero de Eric Garcia: "Si el club piensa que no es posible, pues no es posible" / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona, valoró la propuesta de Víctor Font de fichar a Eric Garcia por tres millones de euros, más variables, y se mostró contundente. Freixa reafirmó su postura de "tener atado al futbolista a partir del 1 de julio", pero que ahora no hay que realizar ninguna inversión porque "sería defender los intereses del Manchester City, que estarían muy contentos, y no del Barça".

Freixa aclaró que “Eric Garcia es un jugador muy interesante, que Lluís Carreras ha valorado y hemos hablado con su agente, Iván de la Peña, por su edad y perfil interesa" pero al mismo tiempo añadió que "no hay que hacer un esfuerzo económico por un jugador que se marchó de casa. Debe volver de la misma manera que marchó, debe llegar libre".

El candidato también argumentó que "conocemos la situación económica del club y hemos lanzado un mensaje al mercado de que el Barça tendrá mucho cuidado en las decisiones. Eric Garcia llega libre libre en cuatro meses". Freixa apostilló que "el pago ni que sea en diferido, te lleva a endeudarte".

Espai Barça

Freixa realizó estas declaraciones en el marco de una conferencia sobre el Espai Barça, junto a los especialistas Albert Blanch y Lluís Cases. En este caso, el exdirectivo del Barça se mostró partidiario de llevar a cabo el plan elaborado por la última junta directiva: "Hay que ejecutar el proyecto sin complejos, en 3 o 4 temporadas. Podemos tener la licencia en breve y puedo decir que, de ser elegidos, en el próximo mandato tendríamos el estadio y el Espai Barça finalizado”.