Las frases más destacadas de Laporta

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comparecido tras la reunión ordinaria de la Junta

Laporta se ha explayado en las explicaciones con Koeman y el papel de Jordi Cruyff

Así ha comunicado Laporta la continuidad de Koeman como entrenador del Barça

Así ha comunicado Laporta la continuidad de Koeman como entrenador del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comparecido esta tarde ante los medios tras la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Su aparición ha sido una sorpresa, al estar anunciado solo la presencia de Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional i portavoz. Pero el presidente ha optado por dar un paso adelante y explicar dos noticias estratégicas del futuro deportivo del primer equipo: la continuidad de Koeman y la incorporación de Jordi Cruyff como ideólogo del proyecto deportivo.

Estas han sido algunas de las frases más destacadas de Laporta:

La continuidad de Koeman

"Es el entrenador que queremos y estamos convencidos de que nos llevará a los éxitos. Nos hemos conocido más. Ronald ha tenido un comportamiento impecable. Se han buscado soluciones a pequeñas divergencias. Que siga es lo mejor para el Barça. Hemos puesto el '1' en la quiniela. Lo veo muy motivado e ilusionado, con máxima exigencia y convencido de que será una gran temporada".

Su relación personal con el técnico

"Le he pedido perdón si lo he incomodado. Él también me ha agradecido que hablara claro. Nuestra relación no era muy profunda pero ahora sabemos donde estamos. Haremos un equipo muy competitivo".

Niega que siga por cuestiones económicas

"No es cierto que no tuviéramos dinero para despedir a Koeman. El Barça, si quiere cancelar contratos, tiene mecanismos para hacerlo"

Comodín Jordi Cruyff

"Estará vinculada a la dirección deportiva a cargo de Mateo Alemany. Vuelve a casa para trabajar. Representa la vuelta de un Cruyff a casa. Y además Jordi nos da una solución comodín a determinadas situaciones que se podrían plantear. Tiene buena relación con Koeman. Estamos vistiendo, deportivamente hablando, un modelo potente".

El Barça que imagina para la próxima temporada

"Espero un Barça más competitivo, con mentalidad ganadora, con un sistema más ofensivo... Con los jugadores que habrá, se podrá jugar así. Tener el balón, presionar más, jugar bien... Espero que tendrá jugadores con estas virtudes, para presionar de forma más intensa".