Frankfurt se ofrece para albergar la 'final 8' de la Champions

El Commerzbank Arena podría albergar la final de la Champions League

El Commerzbank Arena podría albergar la final de la Champions League / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El desenlace de la presente edición de la Champions League, de la temporada 2019-20, va camino de jugarse en un escenario único. LA UEFA contempla esta opción como mejor solución para evitar los viajes entres países y tener una mayor garantía sanitaria. En un principio, la sede para la final era Estambul, pero la ciudad otomana podría renunciar a ser sede por motivos económicos. En este sentido, ya se han postualdo otras ciudades para albergar la 'Final  8'. A la opción de Lisboa, en las últimas horas se ha sumado Frankfurt, según han desvelado varios medios alemanes.

La opción de las UEFA es que los cuartos de final, semifinales y final se jueguen en la misma zona. Por tanto, el Barça deberá disputar antes el partido de vuelta de los octavos de final en el Camp Nou frente al Nápoles después del 1-1 registrado en la ida. Atlético de Madrid, Leipzig, Atalanta y PSG son los equipos clasificados, mientras que deben jugarse aún la vuelta del Barça-Nápoles (1-1), Juventus-Lyon (0-1), Manchester City-Real Madrid (2-1) y Bayern-Chelsea (3-0).

Una vez queden resueltos los 8 equipos clasificados para cuartos de final, todos ellos se reunirían en una misma ciudad para jugar los cuartos, semifinales y final. El campeón, por tanto, se llevaría la Champions ganando tres partidos.

Distintos estadios

El responsable de deportes de la ciudad de Frankfurt, Markus Frank, afirmó que su localidad "siempre  puede ayudar" y añadió que "por supuesto que estamos interesados, incluso si se lleva a cabo de manera a lo habitual".

Los partidos no solo se jugarían en el estadio del Eintracht de Frankfurt, el Commenzbank Arena, sino que también se utilizarían otros recintos cercanos a Frankfurt. De esta manera, los equipos no deberían moverse de la ciudad y, al mismo tiempo, los terrenos de juego no sufrirían el desgaste de jugar en un solo campo.

Los estadios del Mainz y el Hoffenheim se pondrían a disposición, así como de equipos de otras divisiones, si feura necesario, como el SV Darmstadt 98 y el SV Wehen Wiesbaden.

Decisión, el 17 de junio

En todo caso, la UEFA tomará una decisión el próximo 17 de junio en la reunión de su comité ejecutivoLa Champions League debe disputarse en el mes de agosto, con las fechas por definir, si bien se apuntó el 29 como posible día para la final.