En Francia también siguen esperando al gran Dembélé

Ousmane Dembélé fue uno de los prtagonistas de la previa del amistoso entre Islandia y Francia y también del partido (2-2). El delantero del Barça ratificó su momento futbolístico actual, con una actuación intermitente, capaz de maravillar en una jugada y desesperar en la siguiente... tras unos minutos de desaparición.

Dembélé llegaba a este amistoso entre Francia e Islandia bajo la lupa. El seleccionador francés Didier Deschamps ya le dio un aviso cuando ofreció la lista de convocados para los partidos ante Islandia y Alemania: Ousmane necesita madurar dentro y fuera de los terrenos de juego, y sobre todo ser más regular. "Ousmane tuvo un buen comienzo de temporada con el Barça, es decisivo y marca muchos goles. Pero debe ganar en regularidad. Depende de él tomar conciencia de todas las exigencias del fútbol de alto nivel. No creo que sea plenamente consciente de ello".

Todo un 'zasca' de Deschamps, en la línea de su técnico en el Barça, Ernesto Valverde, que fue algo más comedido pero confirmó que Dembélé "tiene muchas cosas que entender".

El entrenador blaugrana no ha sido tan contundente en sus palabras. pero sí ha actuado con la misma elocuencia. Dembélé, que tuvo un inicio muy prometedor con el Barça, ha ido perdiendo relevancia hasta el punto de que Arthur Melo le ha arrebatado la titularidad. Coutinho o Messi han elogiado públicamente el perfil futbolístico de Arthur, un centrocampsita de toque y más posicional, al que prefieren por delante de la verticalidad anárquica del delantero francés aunque el dibujo del Barça se convierta en un 4-4-2 en lugar del reverenciado 4-3-3.

¿Y qué sucedió con Dembélé con Francia? "En Guingamp, Dembélé hizo de… Dembélé", afirmaban en el diario 'Le Télegrame'. "Con él, siempre es la misma música", continuaban. "Cualidades obvias (su velocidad y su capacidad para driblar y disparar tanto con el pie izquierdo como con el derecho), pero se ven demasiado furtivamente. Siempre desaparecen, al minuto siguiente o al siguiente partido, detrás de sus carencias". La dichosa intermitencia de Ousmane.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11035881"}}

Más de lo mismo en 'Ouest France': destacan cómo fue capaz de una jugada excepcional, con centro de rabona incluido, para después errar varias ocasiones de gol excelentes. "Un Ousmane Dembélé en todo su esplendor", esto es "en corriente alterna", que de esta forma "da munición para los escépticos" sobre los derechos del delantero blaugrana para ser titular.

Con el Barça, Dembélé ha logrado 5 goles en 10 partidos jugados, algunos tan maravillosos como el que endosó al PSV Eindhoven en la Champions. Fogonazos que demuestran hasta dónde puede llegar un joven valor de 21 años... si se centra. Pero que también ponene en cuestión cómo puede encajar en los armazones colectivos de Valverde o Deschamps, especialmente cuando reaparecen su tendencia a la anarquía táctica y la dificultad para colaborar en labores defensivas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11328038"}}