Francia sub-20, con Todibo, se despide del Mundial de Polonia

La recuperación 'a lo Puyol' que puso la guinda al partido de Todibo

 Acción contundente de Todibo ante el Huesca que puso la guinda a su buen partido en El Alcoraz / LALIGA

sport.es

La selección francesa sub-20, en la que estaba jugando el jugador del FC Barcelona Jean-Clair Todibo, ha quedado eliminada este martes del Mundial sub-20 que está disputándose en Polonia.

Francia ha caído en los octavos de final, en Bydgoszcz, contra Estados Unidos por 2-3 después de levantar un 0-1 y colocarse 2-1. En el último cuarto de hora, sin embargo, los goles de Sebastián Soto (autor de un doblete) y Justin Rennicks dieron la clasificación al equipo americano.

Todibo, que entró de rebote en la lista por una lesión de última hora de William Salibano jugó al arrastrar un percance en el ojo, que sufrió en el tercer partido de la fase de grupos, contra Mali (3-2), disputado en Gdynia.

A la decepción de Todibo, sin embargo, hay que sumar la alegría de Konrad, jugador estadounidense del Juvenil del FC Barcelona, nacido en Miami, que con su selección avanza a los cuartos de final, que jugará contra Ecuador.

Trayectoria

Francia ganó los tres partidos de la fase de grupos: contra Arabia Saudí (2-0), con Todibo en el banquillo; contra Panamá (2-0), también con Todibo como suplente y ante Mali (3-2), en el que el azulgrana fue titular pero tuvo que retirarse en el minuto 31 al sufrir una lesión en el ojo.

Todibo, en la cuarta fecha FIFA de la temporada, en marzo de 2019, ya entró en los planes de la sub-20 de Francia para preparar el Mundial de la categoría.

En esta ocasión fue suplente contra Argentina en San Pedro del Pinatar (jugó los últimos 12 minutos), fue titular contra Estados Unidos (70 minutos) y se quedó en el banquillo contra Corea del Sur.

Las eliminatorias de cuartos de final que ya están definidas son las siguientes: Colombia-Ucrania, Estados Unidos-Ecuador y Corea del Sur-Senegal. El otro partido enfrentará a Italia con el ganador entre Argentina y Mali.