La Francia de Digne y Umtiti se divirtió a costa de Paraguay

Francia pasó por encima de una débil Paraguay

Francia pasó por encima de una débil Paraguay / AFP

EFE

Liderada por un ariete que se agiganta cuando se enfunda la camiseta de su país, Olivier Giroud, Francia (con la participación de los jugadores del Barça Digne y Umtiti) goleó por 5-0 este viernes a una tierna selección de Paraguay, que nunca pudo presentar batalla ante la clara superioridad de los 'Bleus'.

97851

AMISTOSO

5
0
Alineaciones
FRANCIA
Lloris; Sidibé, Koscielny, Umtiti, Mendy (Digne, min. 67); Pogba (Kanté, min. 46), Matuidi; Dembelé (Sissoko, min. 46, Griezmann (Thauvin, min. 80), Payet (Lemar, m. 46); Giroud (Lacazette, min.73).
PARAGUAY
lva; Patiño (Samudio, min.46), Valdez, Gómez, Alonso; Iturbe (Ramírez, min. 46), Aguilar, Ayala (Paredes, min.63), Romero; E. Benítez (Díaz, min. 46), Santander (J. Benítez, min. 58).

En menos de un cuarto de hora, Francia le dejó claro a Paraguay que no iba a permitir sorpresas y cerró de forma prematura un partido marcado por la debilidad de la defensa guaraní.

La Albirroja careció de la intensidad suficiente para frenar la salida en tromba de los franceses, que a los seis minutos ya se habían adelantado en el marcador gracias al héroe del partido, Giroud, que acabaría con un triplete y cuyo nombre fue coreado por la afición gala.

Pogba metió un buen balón en profundidad para el joven Dembelé, un auténtico puñal por la derecha, que puso un centro tenso para que el ariete del Arsenal lo embocase de volea a un metro de la portería.

Sólo un minuto después de que Iturbe fallase ante Lloris la mejor oportunidad de Paraguay, Giroud le echó el cerrojo al partido de nuevo a un toque, rematando de cabeza como el nueve que es un buen centro desde la izquierda de Dimitri Payet.

El delantero acabó de esa forma con cualquier drama que podía tener el partido, demostrando a la vez que es un verdadero especialista en partidos amistosos, en los que ha metido seis de los últimos doce goles de Francia.

Banco de pruebas

Banco de pruebasTras la primera media hora, Francia levantó el pie del acelerador y dejó caer el ritmo, sin que los sudamericanos pudiesen aprovecharse de ello.

Tras el descanso, Francia se reactivó con la ola de cambios y permitió a Giroud conseguir el primer ''hat trick' de un jugador de los 'Bleus' desde Trezeguet en el año 2000.

"Es nuestro mejor goleador, ha tenido una temporada difícil (con el Arsenal británico), pero sigue siendo muy eficaz. Estoy contento por él", dijo el seleccionador francés, Didier Deschamps, nada más acabar el choque.

En plena vorágine francesa, Sissoko remató a placer un pase de Lacazette en el minuto 76, y Griezmann culminó la goleada sólo un minuto después al aprovechar un balón suelto en el área.

Se da la circunstancia, además, de que Paraguay es la primera selección a la que el delantero del Atlético de Madrid metió un gol como internacional.

Un duelo, pues, que sirvió para que Francia se rearmara a nivel moral de cara al decisivo encuentro en Suecia clasificatorio para el Mundial 2018.