¡En Francia apuntan un trueque Neymar-Griezmann!

Neymar: "Todo el mundo sabía que quería irme"

Neymar asegura que quería irse del PSG / Perform

SPORT.es

Desde Francia, el portal 'Le 10 Sport' plantea una operación de mercado que podría resultar una auténtica bomba, un rumor altamente tóxico para el equilibrio del vestuario blaugrana dadas las circunstancias actuales y lo sucedido en los últimos meses. Nada menos que un posible intercambio entre el delantero del FC Barcelona Antoine Griezmann y el del PSG Neymar Junior.

Según 'Le10 Sport', esta rocambolesca "hipótesis" -que ya lanzaron hace unos quince días e incluso hacía referencia al mercado de invierno-, podría "ganar peso" en las próximas semanas y de ahí que se pregunten "si el PSG debería aceptar esta operación". Un planteamiento un tanto extraño, teniendo en cuenta que, en principio, la 'operación' nace desde Francia...

Recuerdan que el Barça fichó este pasado verano a Antoine Griezmann abonando los 120 millones de euros de su cláusula, pero no pudo cerrar el regreso de Neymar al no disponer de la capacidad económica para cumplir con las demandas del PSG.

TRUEQUE DE MERCADO

Pese a todo, en su versión, el brasileño y el francés aún podrían estar vinculados en el mercado de fichajes en un futuro porque no descartan ese posible trueque entre Griezmann y Neymar.

Desde la vertiente del brasileño, aunque Neymar está demostrando sobre el césped que está completamente centrado en dar lo mejor de sí mismo al PSG durante la temporada, en la información aseguran que no ha olvidado sus deseos de partir de París y, en particular, para volver al FC Barcelona.

Quizás olvidan un aspecto importante, y es que se mantiene abierto su litigio con el FC Barcelona por el último contrato del jugador en el Camp Nou y la prima de fichaje que se disputan ambas partes en los tribunales. 

LA ADAPTaCIÓN DE GRIEZMANN

En cuanto a Griezmann, consideran que "no está teniendo unos inicios idílicos en Catalunya". Afirman que la adaptación al Barça está siendo complicada pues el francés casi no ha podido jugar todavía con Leo Messi, que ha tenido que superar dos inoportunas lesiones musculares. De ahí a suponer que Antoine no quiera seguir en el Barça mediaría un abismo... 

Sin embargo, según 'Le10 Sport', esta situación haría que los responsables del Barça "se planteen 'sacrificar' (sic) al francés (Griezmann) para 'repatriar' al brasileño (Neymar)". 

Para redondear su exposición, añaden que todavía faltaría un 'detalle' para satisfacer los deseon del PSG: "una suma de dinero" además del traspaso Griezmann "para obtener el 'OK' de Leonardo (director deportivo) y Nasser Al-Khelaïfi (presidente del club)".