Francesco Calvo, nuevo director comercial del FC Barcelona

Francesco Calvo, nuevo director comercial del FC Barcelona

Francesco Calvo
 Francesco Calvo | Juventus

Francesco Calvo ha sido designado como el nuevo director comercial del FC Barcelona en la reunión que este sábado ha mantenido la directiva del FC Barcelona, en la que, entre otras cosas, se han nombrado a diferentes miembros del orgnigrama ejecutivo del club blaugrana.

Francesco Calvo, nacido en Turín el 18 de junio de 1977, era hasta ahora el Chief Revenue Officer, responsable de todas las unidades de negocio de la Juventus.

Después de una larga experiencia en la Philip Morris International, regresó a la Juventus en octubre de 2011, donde ya fue designado Chief Revenue Officer, cargo que ha ocupado hasta aceptar la oferta del FC Barcelona.

Durante su trabajo en la firma tabaquera, Francesco Calvo trabajó en diferentes campos relacionados con el patrocinio, como su colaboración con el equipo de Fórmula 1 Marlboro, del que acabó siendo el responsable máximo de todos los patrocinios en los que estaba presente esta marca de tabaco.

Su último cargo en Philip Morris International fue la de gerente de Marlboro Event Marketing, colaborando con los equipos italianos Ferrari y Ducati y haciendose cargo de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y de Moto GP.

Anteriormente a su paso por esta multinacional tabaquera, Francesco Calvo estuvo en Playteam  el director asume varios roles diferentes en el sector de patrocinio, en primer lugar, colaborar con el equipo de F1 Marlboro antes de convertirse en responsable de todos los patrocinios Marlboro en el deporte del motor. Su último cargo fue Gerente de Marlboro Event Marketing, trabajando con los equipos de Ferrari y Ducati y junto a los titulares de los derechos comerciales de la F1 y MotoGP. Calvo fue empleado anteriormente por Playteam y Fiorio Managament.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil