Sport.es Menú

France Football: David Alaba, en la órbita del Barça

El lateral del Bayern de Munich sería objeto de deseo del conjunto azulgrana para pelear por el puesto con Alba

Monreal, Alberto Moreno, Mendy, Filipe y ahora el austríaco han sonado ya para la posición

 Los cinco mejores goles de Alaba en temporadas anteriores | BUNDESLIGA

David Alaba se ha unido a la larga lista de candidatos para alternarse la posición con Jordi Alba en el lateral izquierdo del Barça. Según publica 'France Football', el austríaco estaría en la órbita del equipo que preside Josep Maria Bartomeu, que ya estaría siguiendo si nos atendemos a todas las fuentes mediáticas a Natxo Monreal, Alberto Moreno, Filipe Luis o Mendy, del Olympique de Lyon.

SPORT.es

David Alaba lleva ya muchas temporadas rindiendo a buen nivel con el Bayern de Munic, en el que ha jugado como central, centrocampista y lateral izquierdo, algo que valoraría mucho la secretaría técnica azulgrana. El cuadro bávaro tiene muy adelantado el fichaje de Lucas Hernández, que aterrizaría en Munich previo pago de una buena suma de dinero. De esta manera, el Bayern cubriría las posiciones de lateral y central y necesitaría hacer caja, por lo que Alaba sería candidato claro a salir. 

Soy consciente de que algún día tendré que tomar una decisión, y aún me siento bien aquí”, explicaba. Aunque “también me puedo imaginar tomar un camino diferente. Dar el siguiente paso o buscar un nuevo desafío”. No se cerraba puertas: “Lo dejo abierto por ahora. Tengo metas para esta temporada a las que quiero llegar. Es por eso que no hay lugar para esos pensamientos en este momento”. Veremos qué pasa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil