Franc Artiga: "Koeman ha demostrado que es valiente y empático con la historia y la cultura del club"

El técnico catalán elogió a Ronald Koeman y destacó el potencial de Mingueza, Riqui Puig e Ilaix Moriba

Tras abandonar el Juvenil A, Franc Artiga ha iniciado una nueva etapa en Emiratos Árabes

Ronald Koeman, líder del proyecto azulgrana

Koeman critica al VAR / SPORT

Daniel Guillén

El ex entrenador del Juvenil A del FC Barcelona, Franc Artiga, ha alabado el trabajo de Ronald Koeman al frente del primer equipo en una entrevista en RAC 1: "Ha demostrado que es valiente, que es empático con la historia y la cultura del club y que apuesta por los más jóvenes".

Embarcado en una nueva aventura en los Emiratos Árabes, el catalán repasó la actualidad azulgrana: "¿La apuesta por el plantel? La diferencia es que el entrenador del primer equipo los ponga o no. Ilaix y Riqui son totalmente compatibles. Los dos entienden nuestro juego". "Riqui Puig lo tiene todo de nuestra idea de fútbol. Tarde o temprano acabará explotando y será fantástico para el primer equipo", reconoció.

Sobre la posibilidad de que Eric García termine llegando al Barcelona el próximo verano, el técnico reconoció que se adaptaría rápidamente y que no debería de haberse marchado del club: "Es un jugador hecho para jugar con nosotros. Es un central con todas las características con y sin pelota. Estamos muy contentos de que vuelva. Quizá no debería haberse marchado, pero lo importante es que ha vuelto".

El actual jugador del Manchester City tendrá que competir con Òscar Mingueza, que está completando una buena temporada y está gozando de muchos minutos: "Nos ha sorprendido a todos. Es difícil que un jugador que llega al primer equipo compita mejor de lo que lo ha hecho en el fútbol formativo. Compite mejor ante los grandes retos".

Más de 10 años al servicio del club

después de más de 10 años en el fútbol base para iniciar una nueva etapa en los Emiratos Árabesel Reus Deportiu, el Gimnàstic de Tarragona o el Ampostaconquistó su sexto título como formador
ha coincidido con jugadores como Ansu Fati o Carles Pérez