Fran Soto, el motivador preparador físico que llega con Setién

Los problemas matemáticos de los jugadores del Betis

 El Betis de Quique Setién realizó una sesión de activación utilizando las matemáticas, en concreto un juego con los múltiplos de siete / @RealBetis

sport.es

Fran Soto llega de la mano de Setién al Camp Nou. Se trata del preparador físico de confianza del nuevo técnico blaugrana, y es que han trabajado juntos ya en tres equipos, concretamente el Lugo, Las Palmas y el Betis. Soto se caracteriza por su carácter motivador, y se le ha podido ver en más de una ocasión haciendo actividades junto a Quique Setién y los jugadores.

Natural de La Coruña, Fran Soto posee el título de entrenador nacional e incluso llegó a ponerse al timón del Regional Preferente, pero cuando Quique Setién llegó en 2009 al Lugo como nuevo técnico, Soto ya llevaba varios años ejerciendo allí de preparador físico. El club lucense alcanzó el ascenso a Segunda A con ambos trabajando en el cuerpo técnico, hasta que el cántabro se marchó en 2015. No obstante, sus caminos volvieron a cruzarse en Las Palmas. Cuando Quique Setién tomó el mando del equipo canario, recomendó a Fran Soto como preparador físico, e hizo lo mismo a su llegada al Betis. Ahora, lo traerá con él al FC Barcelona.

El hombre motivador

Fran Soto no es solo el preparador físico de Setién, es un hombre de confianza para el entrenador cántabro y en más de una ocasión se le ha visto acompañarle en el seguimiento de equipos o futbolistas, por ejemplo. Además, Soto comparte la filosofía motivacional de Quique Setién y se ha caracterizado por las charlas a los jugadores y por la participación en actividades lúdicas para unir al grupo.

Además, el nuevo preparador físico del Barça protagonizó en su etapa en el Betis una curiosa expulsión. El árbitro Xavier Estrada le hizo abandonar el banquillo por utilizar "sistemas electrónicos no autorizados". Él se defendió asegurando que estaba tomando notas.