Fran Sol: "El Dinamo tiene talento y un entrenador ganador"

Fran Sol, en un partido del Tenerife ante el Lugo

Fran Sol, en un partido del Tenerife ante el Lugo / CD Tenerife

Jordi Gil

Jordi Gil

¿Por qué cambió en el último mercado al Dinamo de Kiev por el Tenerife?

Me gusta tener protagonismo. En Kiev no lo estaba teniendo y aquí puedo jugar con más asiduidad. Estoy contento en Tenerife. Vamos a pelear por estar lo más arriba posible y marcar goles.

¿Cómo ve el duelo del Barça ante su exequipo?

El Barcelona es mucho mejor equipo sobre el papel. El Dinamo también tiene sus bazas y puede tener opciones, sobre todo en el partido de casa.

¿Qué bazas destacaría?

Tiene futbolistas con talento como Tsygantov, Sidorchuk (sancionado) y Buyalskiyi. El juego del Dinamo pasa por ellos. También están De Pena o Gelson Rodrigues, futbolistas  que pueden decantar un partido. Son rápidos y con calidad.

"El Dinamo buscará la portería del Barça"

¿Qué planteamiento cree que veremos en el Camp Nou?

Creo que planteará un partido de mucha presión para hacerlo difícil. Van a intentar atacar también. Lucescu es un entrenador ganador y buscará la portería rival.

¿Cómo vivieron el paso de Mircea Lucescu, un entrenador que marcó una época en el Shakhtar, al gran rival del fútbol ucraniano como es el Dinamo de Kiev?

Estábamos de vacaciones. Los jugadores apenas vivimos eso, pero los aficionados sí que lo han criticado mucho. Siempre ha dirigido al máximo rival y lo siguen criticando. Es un entrenador muy exigente, con esta personalidad marcada del este. Con una mentalidad muy ganadora.

¿Qué objetivo puede tener el equipo en esta Champions?

Intentar llegar lo más lejos posible y también puede ser un escaparate para jugadores jóvenes.

¿Cambia mucho de jugar en casa o fuera?

En el Camp Nou le será más difícil. En casa se nota que es un equipo grande. Hay un sector que le gusta cantar, gritar... Sería parecido a la afición del Barcelona o del Real Madrid. Cuando las cosas van muy bien, perfecto, pero cuando van mal, también son exigentes.

"Escribí mi libro en tiempos de pasarlo mal"

Por cierto, usted ha escrito un libro: ‘Madrid 2035’, ¿de dónde le surge esta afición? 

De toda la vida. Escribo notas, mis pensamientos, situaciones... y escribí  un pequeño diario. Han sido tiempos de pasarlo mal, con mucho tiempo solo en habitaciones de hotel, trenes... Es un libro ligero y fácil de leer.

Por fin un futbolista que su hobby no sea la ‘Play’.

La mayoría juegan a esto, es cierto, pero no nos pueden meter a todos en el mismo saco.

Su vida realmente da para mucho:_creció en la cantera del Madrid, goelador en Holanda, superó un tumor testicular, su paso a Ucrania...

He podido vivir muchas experiencias. Ahora quiero volver a disfrutar en Tenerife después de jugar poco en el Dinamo. Cuando sales de un grande como el Madrid, fuera ves una realidad que choca mucho.