Fox Sports: Boca quiere fichar a Arturo Vidal

Así fue la 'delicatessen' de Arturo Vidal ante el Rayo

 Arturo Vidal se sacó un taconazo de la manga para jugar el balón desde atrás. El chileno completó un partido muy sólido ante el Rayo Vallecano / LALIGA

Sport.es

Boca Juniors quiere a Arturo Vidal como la figura de su próximo proyecto deportivo, según ha avanzado el canal de televisión Fox Sports. El club argentino, según esta misma información, estaría dispuesto a desembolsar 18 millones de euros al Barcelona por el futbolista chileno. Ernesto Valverde ha incluido al jugador en la alineación inicial que presentará el Barcelona ante el Villarreal.

Nicolás Burdisso, actual director deportivo del Boca, reconoció hace unos meses que el club xeneize estaría dispuesto a realizar una fuerte inversión para incorporar un futbolista de prestigio para disputar la Copa Libertadores. Posteriormente Boca presentó una propuesta de 15 millones de euros por el centrocampista Marcos Acuña, del Sporting de Lisboa.

Ahora es Arturo Vidal el que está en el centro de la diana. A sus 31 años, el chileno tiene contrato en vigor con el Barcelona que desembolsó 20 millones de euros al Bayern Múnich. Fox Sports avanza que los argentinos jugarán todas sus cartas para convencer a Vidal, el argumento principal es que sería la pieza más importante del equipo en la Libertadores.

Tras publicitarse la noticia, se han reproducido antiguas manifestaciones de Arturo Vidal cuando compartía vestuario con Carlos Tévez en la Juventus. "Me gustaría jugar en Boca. Es uno de los equipos más importantes de Sudamérica y a cualquier jugador le gustaría ir ahí".