Fort: “El Espai Barça no es un gasto, es una inversión”

La vicepresidenta del FC Barcelona ha pasado este miércoles por el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio

Ha asegurado que “para evolucionar como club, necesitamos la explotación de este espacio”

Un momento de la entrevista a la vicepresidenta del FC Barcelona, Elena Fort

Un momento de la entrevista a la vicepresidenta del FC Barcelona, Elena Fort / Catalunya Ràdio

SPORT.es

SPORT.es

Elena Fort, vicepresidenta del área institucional del FC Barcelona, ha asegurado que el Espai Barça, cuya financiación se someterá a referéndum el domingo 19 por vía telemática, “no es un gasto para el club, es una inversión”.

Fort ha realizado estas declaraciones en el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio, conducido por Jordi Costa y Sònia Gelmà. “Un no en la consulta es decir no a autorizar el financiamiento para hacer el Espai Barça, lo que implicaría que todo el coste de ir manteniendo el Camp Nou correría a cargo del club”.

Ha comentado, por ejemplo, que “ahora nos acabamos de gastar dos millones de euros en cuestiones muy urgentes y hay presupuestados otros 20 porque las cuestiones que no eran tan urgentes también hay que ejecutarlas. Calculamos que la cifra se elevaría a 300 millones y pico en los próximos años, un dinero que tendría que salir de los recursos propios del club, del día a día, que nadie nos prestaría”.

Fort tiene muy claro que el Espai Barça “no es un gasto, es una inversión, porque estamos invirtiendo para generar más dinero y lo que debe garantizar la junta, por eso pide la autorización, para poder negociar, es que este dinero no saldrá nunca de los fondos propios del club, de lo que es la gestión deportiva, la gestión de nóminas, sino que se generarán con las propias instalaciones que estamos haciendo. Es un pez que se muerde la cola. Se paga porque haces las obras”.

Más músculo económico

La vicepresidenta del Barça también ha dado otra razón para que se apruebe la consulta: “desde estos ingresos adicionales que tenemos contabilizados por especialistas es desde donde se pagará este coste. Además, también hemos calculado que habrá un diferencial, que se destinará a dar músculo económico al club. Para evolucionar como club, para mantenernos en la élite, para poder fichar jugadores, necesitamos tener la explotación de este espacio, que es el único que tenemos como propio. Es esta primera inversión la que te permitirá después mantenerte”.