Noticia SPORT

Noticia SPORT

La fórmula que puede solventar (por fin) la renovación de Ter Stegen

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Atrás afortunadamente ha quedado un periodo en el que las dos partes se distanciaron y pareció temerse lo peor. Una vez se salvaron esas reticencias iniciales y se comenzaron a sentar las bases, el aficionado del Barça pudo respirar tranquilo respecto a la continuidad del guardián de la portería azulgrana. Un Marc-André Ter Stegen que se encuentra ahora mismo en la fase inicial de esa operación de rodilla a la que decidió junto a los servicios médicos del Barça someterse para subsanar unas molestias que arrastraba desde hacía meses. 

Lo cierto es que las dos posturas tienen voluntad de firmar el acuerdo a corto plazo y desde el FC Barcelona, una vez ‘resuelto’ el culebrón con Leo Messi, pasa a ser prioridad absoluta cerrar la renovación de uno de los mejores arqueros del mundo, un Ter Stegen que ha dicho por activa y por pasiva (y demostrado) que está muy a gusto y muy aclimatado a la ciudad condal. Tal es así, que su predisposición para prorrogar su vinculación con la casaca barcelonista ha sido total, a pesar de que, obviamente, ha exigido un aumento sustancial de su ficha.

LA FÓRMULA

La entidad azulgrana tiene un hándicap. De hecho, lo está teniendo a la hora de realizar cualquier operación este verano. El delicado contexto económico actual que atravesamos hace que lo verdaderamente prioritario para el club sea aligerar la masa salarial. Con esta premisa encima de la mesa, ha alcanzado un preacuerdo con Marc-André para que el incremento de sus emolumentos sea de forma escalonada. Es decir, estas próximas temporadas, en las que el club deberá ajustarse el cinturón para ajustarse al presupuesto, habrá un aumento de la ficha del teutón, pero menor a lo que él exigía. Se le compensará en los dos cursos siguientes (la idea es que firme hasta 2024), cuando su sueldo sí ascenderá notablemente.  El futbolista ha sido comprensivo con la coyuntura actual y aceptará esta fórmula poco habitual.

NETO E IÑAKI PEÑA

Ya comunicamos una vez se anunció la intervención de Ter Stegen y que no estará de vuelta a los terrenos de juego hasta diciembre que afectaba de lleno a la situación de su compañero bajo palos Neto Murara. El brasileño estaba en la lista de salida del Barça para hacer caja, pero el hecho de que Marc-André se pierda los dos primeros meses de competición ha frenado cualquier movimiento alrededor del futuro del ex del Valencia. Neto será el guardameta titular hasta que se reincorpore el alemán, mientras que Iñaki Peña hará las funciones de segundo portero. Una vez se recupere la ‘normalidad’ y Neto vuelva al banquillo se estudiará si ceder a Peña durante el mercado invernal.