FC BARCELONA

La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres

El delantero del Sporting CP es la gran sensación de Europa y el Barça ve en él al sustituto ideal de Lewandowski

La posesión 2x12: Gyokeres, la opción rocambolesca que podría plantear el Barça

Gyokeres, la opción rocambolesca que podría plantear el Barça / SPORT.ES

David Bernabeu

David Bernabeu

El FC Barcelona se enfrenta a un desafío estratégico en su intento por asegurar el fichaje de Viktor Gyökeres, el delantero sueco del Sporting de Portugal que está deslumbrado a Europa con sus extraordinarios registros goleadores.

El sueco, un delantero potente y versátil, ha demostrado ser uno de los jugadores más eficaces de Portugal y de Europa en la Champions League, con 24 goles y 4 asistencias en tan solo 19 partidos disputados esta temporada. Su combinación de fuerza, técnica y capacidad goleadora ha llamado la atención de los grandes clubes.

El Barcelona ve en él al sucesor ideal para Robert Lewandowski, cuya permanencia en el club podría extenderse hasta 2026, dependiendo de su rendimiento. A día de hoy la continuidad del '9' polaco no está en duda en el club blaugrana, ya que el pichichi del conjunto de Flick superará la cláusula de los 55% partidos disputados y quiere seguir en la ciudad condal, por lo que renovará automáticamente para la próxima temporada aunque Robert, incluso, piensa en seguir un año más, aunque esto es otra historia.

La intención del Barça, en este contexto, es clara como hemos contado en 'La Posesión': fichar a Gyökeres por una cifra cercana a los 70 millones de euros y dejarlo cedido en el Sporting durante una temporada más. Aunque la cláusula del jugador es de 100 millones, desde el club azulgrana creen que el sueco podría salir por una cifra inferior y esta fórmula permitiría a Lewandowski mantener su rol como líder del ataque blaugrana un año más mientras el delantero del Sporting continúa triunfando en Portugal y Europa.

Un mercado complicado para el Barça

No obstante, la operación se antoja complicada, ya que el Barça no es el único club interesado y el jugador debería estar por la labor de seguir un año más en Lisboa con 27 años que cumple el próximo junio.

Como decíamos, Gyökeres está en el radar de varios clubes de primer nivel. El Manchester United es uno de ellos. Los de Old Trafford, en plena crisis deportiva y con Rúben Amorim, extécnico del sueco en el Sporting CP liderando el barco, siguen buscando un delantero centro de referencia ante los malos resultados de esta temporada.

Además, los diablos rojos necesitan un golpe de efecto tras el fiasco de los fichajes de Hojlund y Zirkzee, que suman solo tres goles entre ambos en 30 participaciones.

Más allá del United, el City también podría entrar en la pugna si Erling Haaland decide salir del club en el futuro próximo. Un factor clave en esta ecuación es Hugo Viana, actual director deportivo del Sporting, quien se incorporará al City en los próximos meses en sustitución de Txiki en la dirección deportiva. La llegada de Viana al club inglés aumentaría las probabilidades de que los "Sky Blues" consideren seriamente a Gyökeres como reemplazo de Haaland, complicando aún más los planes del Barça.