Noticia SPORT

Noticia SPORT

Así se forjó la reunión con el agente de Dembélé

La iniciativa de verse en Barcelona partió de Moussa Sissoko

Las relaciones volvieron a encauzarse con la visita de Mateu Alemany a Marrakech

Dembélé, el jugador del Barça que participa en más goles

Dembélé, el jugador del Barça que participa en más goles / Laia Cervelló

Sergi de Juan

El diario Sport adelantó esta mañana que Moussa Sissoko, representante de Ousmane Dembélé, había aterrizado hoy en Barcelona con la intención de mantener una reunión con los responsables deportivos del club azulgrana ahora que sólo faltan dos meses para que finalice el contrato de su representado. No ha sido el Barça quién ha forzado la visita sino que la idea ha partido del agente del futbolista francés. El tiempo apremia y Dembélé quiere saber lo más pronto posible si realmente hay opciones reales de poder renovar por el equipo azulgrana o bien si tiene que activar alguna de las ofertas que pueda tener.

En el Barça no han dudado en aceptar la reunión porque también quieren empezar a cerrar carpetas de futuro. Durante mucho tiempo la de Dembélé parecía cerrada porque las pretensiones del jugador y su entorno eran inasumibles pero con el paso del tiempo y el peso que le ha dado Xavi Hernández en el equipo han provocado que el jugador quiera seguir y así se lo transmitió a su agente. Hace unas semanas el director de futbol, Mateu Alemany, viajó a Marrakech para verse con Sissoko y destensar las relaciones, que habían quedado muy tocadas después del mercado de invierno. De hecho, hay gente en el club que sigue siendo favorable a no renovar al futbolista porque no lo consideran tan decisivo para merecer un esfuerzo económico.

En el Barça tienen muy claro que no cruzaran la línea roja fijada en la escala salarial que quieren imponer en el futuro. Si Dembélé acepta la propuesta que le hicieron tiene posibilidades reales de seguir. Xavi lo sigue considerando un futbolista imprescindible en su equipo y está convencido que todavía le puede seguir sacando mejor rendimiento. Sissoko, eso sí, tendría que renunciar a su prima de fichaje, muy cuantiosa. Ese siempre fue el principal escollo para la renovación del francés. Si ahora ha pedido reunirse con el club azulgrana quizá es porque le ha hecho caso a su representado, cuyo deseo es seguir vistiendo la camiseta del Barça.