El forense examina al primo de Abidal para acreditar que se sometió al trasplante de hígado

El primo de Abidal pasa exploración médica como testigo por trasplante hígado jugador

El primo de Abidal pasa exploración médica como testigo por trasplante hígado jugador / EFE

EP

Un médico forense, por orden judicial, ha examinado a Gérard Armand, el primo del exjugador del Barça y actual secretario técnico del club, Éric Abidal, para acreditar que efectivamente se sometió a una operación de trasplante de hígado en 2012, como donante al futbolista.

El familiar del exjugador, Gérard Armand, compareció este viernes como testigo ante el Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona, que le citó en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en el trasplante.  

En una atención a los periodistas tras la testifical, el abogado de AbidalCarles Monguilod, explicó que Armand ratificó que se sometió a las pruebas para pasar el test de donante, confirmó su relación de parentesco con el actual secretario técnico del FC Barcelona y resaltó que "no tiene nada que esconder ni ha habido ninguna irregularidad". 

En la misma línea, en respuesta a las preguntas el abogado defensor de Armand remarcó: "También ha insistido en que no recibió ningún dinero ni ninguna compensación, que sería delictivo haberlo recibido".

El Juzgado había archivado la causa en octubre de 2018 al considerar que faltaban "indicios bastantes, tratándose en todo caso de meras conjeturas y sospechas" los argumentos esgrimidos para reabrirlo, pero la Audiencia estimó dos recursos de apelación presentados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, y el caso se tuvo que reabrir.