FootballLeaks: Neymar le costó 252 millones de euros al PSG

sport.es

El fichaje de Neymar se ha convertido en el tema estrella de los últimos documentos que han salido a la luz a través de Footballeaks. Según revela el diario 'Der Spiegel', el fichaje de Neymar le costó al PSG 252 millones de euros en total, a parte del sueldo que percibe el jugador. El PSG pagó 222 millones de euros al Barça en concepto de la cláusula de rescisión y dos comisiones por la operación. Una fue para el intermediario Pini Zahavi, persona clave en todo este asunto, que cobró 10,7 millones de euros y otra comisión de 10,7 millones de euros para el entorno directo del futbolista.

El PSG también se hizo cargo del pago al Santos, que debía percibir el cinco por ciento del total del montante de la operación por derechos de formación. En total se ingresaron 8,7 millones de euros a las arcas del club brasileño, que quedó encantado con la transacción. Todos los pagos se hicieron de forma inmediata tras abonar la cláusula de rescisión. Por ese motivo, el montante total de la operación subió a los 252 millones de euros a pesar de que el PSG siempre fijo oficialmente que había pagado 222.

El contrato del futbolista es de 25,5 millones de euros limpios por temporada, más otros cinco en concepto de buen comportamiento ético. El futbolista firmó por cinco temporadas. Además, los documentos revelan que el PSG se hace cargo de los impuestos de los futbolistas, por lo que el sueldo de Neymar son 30 millones de euros limpios.