Font ficha a tres mujeres más para su directiva

Font, con las mujeres que forman parte de su candidatura

Font, con las mujeres que forman parte de su candidatura / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Victor Font, precandidato a las elecciones del Barcelona, presentó este viernes a sus tres últimas incorporaciones a su candidatura,  Annamari Basora, Carolina Fabregat y Maria José Balañá, que se incorporan al proyecto de 'Sí al futur'.

El precandidato ha prometido que si gana las elecciones, el Barça tendrá la junta directiva con más mujeres de su historia. 

Annamari Basora (Manresa, 1961), sobrina de Estanislau Basora, mítico jugador del Barça fallecido en 2012, licenciada en Económicas y Empresariales y en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universitat de Barcelona, es la directora de comunicació y patrocinios de 'La Vanguardia'.

Maria José Balañá (Barcelona, 1957), licenciada en Medicina, es la responsable del sector del entretenimiento del Grupo Balañá.

Carolina Fabregat (Barcelona, 1987), licenciada en Administración y Dirección de Empresas, es socia y fundadora de la startup Food Haven.

Font ya confirmó la pasada semana que incorporará a su junta a dos mujeres más, Joana Barbany y Maria Teresa Andreu. "Queremos que haya mujeres en las estructuras ejecutivas del club", insistió. 

el proyecto de la sincronizada

El precandidato prometió que si gana las elecciones, todas las secciones del club tendrán su propio equipo femenino. "Tenemos un proyecto muy interesante para crear la sección de natación sincronizada, que en ese caso sería solo femenino". 

La presentación de Basora, Balañá y Fabregat estuvo precedida de un coloquio sobre el papel de las mujeres en el mundo del deporte, moderado por la periodista Gemma Soler y con la participación de Carlota Pi, fundadora de HolaLuz, Joana Barbany, directora general de Societat Digital del Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat de Catalunya y consera de 'Sí al futur', Carles Combarros, miembro de la Comissió d’Esports de la Cambra de Barcelona, y Carlota Planas, representante de futbolistas i fundadora de UNIK Sports Management.